Diego Martínez, el principal apuntado para dirigir a Boca

El director técnico se fue de Huracán, donde tenía contrato vigente, y es uno de los candidatos para hacerse cargo del Xeneize.

Por Jonatan Pedernera

Dic 7, 2023

La danza de nombres para ocupar el banco en Boca no para: Gabriel Milito, Fernando Redondo y Diego Martínez… El DT rescindió contrato con el Globo y es uno de los favoritos de Juan Román Riquelme. Además, corre con ventaja: trabajó en Inferiores y conoce a muchos de los chicos que hoy juegan en Primera.

La aparición del técnico cortó con el tema político en un clima con mil idas y vueltas por las elecciones (todavía no se definió la fecha). De todas formas, su probable llegada tiene que ver con eso, ya que es uno de los caballos de batalla de Román. El ex DT de Tigre afrontó un enorme riesgo, ya que si en el club gana la fórmula Ibarra-Macri, el buzo se lo calzará el ídolo Martín Palermo.

Martínez, la carta de Riquelme, espera que se resuelvan las elecciones.

Martínez, con pasado como jugador en varios equipos del Ascenso, estuvo en Boca en 2013, donde se hizo cargo de las categorías 2000, 2001, 2003 y 2004. Llegó con todos los pergaminos luego de haber trabajado en La Masía, el campus de entrenamiento del Barcelona.

El DT vivió de cerca el gran salto de Messi en el Barcelona.

En 2015 arrancó dirigiendo a Ituzaingó y en 2017 tomó las riendas en Cañuelas, donde cosechó la mayor cantidad de puntos en el club desde que se afilió a la AFA. Luego volvió al Verde del Oeste, pasó por Comunicaciones y Midland. Tuvo su gran chance en Estudiantes de Buenos Aires y debutó en Primera en Godoy Cruz en 2020. En 2021 tuvo uno de sus grandes desafíos, ascender con Tigre, y lo cumplió.

En las Inferiores de Boca, dirigió a Equi Fernández, entre otros jugadores que están en Primera.

Luego de su desembarco en Huracán, pegó el portazo en Parque Patricios para atender uno de los llamados más importantes en su carrera. El elegido por Riquelme, ya arriesgó y espera que se defina el asunto institucional para empezar a dirigir una vez más.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: