Diego Martínez fue presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors

El ex director técnico de Tigre y Huracán realizó su primera conferencia de prensa en el Xeneize.

Por Lucas Torretta

Ene 5, 2024

Luego de una semana conociendo al plantel y trabajando en la pretemporada, Diego Martínez fue presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors. En la sala de conferencia de prensa del Xeneize, el director técnico se presentó con Juan Román Riquelme, flamante presidente de la institución, y contestó algunas preguntas.

La presentación estaba pactada para el martes 2 de enero, pero Martínez decidió suspenderla así posaba toda su atención en el entrenamiento con los futbolistas. Por este motivo, se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de La Bombonera.

Antes de empezar, Riquelme le agradeció a los periodistas por asistir y al nuevo entrenador porque «hizo mucha fuerza» para llegar al club: «Tenemos la suerte de presentar a nuestro DT, estamos felices de tenerlo con nosotros y esperemos que disfrute. Sabemos que será así», agregó.

Instantáneamente, Martínez declaró que esta es una experiencia «deseada y buscada» por él y su cuerpo técnico. Asimismo, confesó que está «muy contento de regresar al club«, haciendo referencia al paso que tuvo en 2015 en una de las categorías inferiores.

Y agregó: «Nos encuentra en un momento bastante maduro como cuerpo técnico. Hace ocho años que me tocó irme del club y tenemos un recorrido extenso. Tocó pasar por todas las categorías, vivir experiencias, llegar a primera. Nos agarra preparados para el desafío más importante como cuerpo técnico«.

Por otro lado, reveló que los jugadores demostraron tener sencillez a lo largo de la semana: «Este grupo muestra una humildad muy grande y predisposición para mejorar. Nos hace sentir muy cómodos, aprenderemos mucho de ellos y nosotros les daremos herramientas para que en cada partido den su mejor versión«, comunicó.

Si bien Boca no jugará este año la Copa Libertadores, tendrá diferentes desafíos a lo largo del calendario. Sin dudas, uno de los más importantes es el clásico ante River Plate, donde el Xeneize está en falta ya que perdió los dos partidos que disputó con el Millonario en 2023. Ante la pregunta de un periodista sobre cómo afrontará el encuentro, el ex técnico de Tigre explicó que intentarán llegar de la mejor manera, pero que antes deberán encarar seis citas «muy importantes».

Y continuó: «Queremos ser protagonistas, algo que sentimos en el juego que va acompañado a la historia de la institución. Boca te exige ser protagonista juegues donde juegues«.

Minutos antes de esta respuesta, Martínez aclaró que quiere que su equipo tenga «más la pelota que el rival porque para controlar el partido hay que tenerla» y «que sepa cómo pararse en las transiciones y en lo defensivo».

«Boca te hace sacar lo máximo a cada persona, porque es lo que te exige la institución. Lo que vamos a buscar es ganar cada fin de semana, competir cada competencia en el año. Después es fútbol y hay tres resultados posibles, pero buscaremos cada fin de semana a salir a ganar, proponer y mostrar el nombre de Boca en cada estadio«, completó.

Finalmente, dio a conocer que los juveniles serán protagonistas dentro de su proyecto deportivo: «Van a tener el lugar importante que el club les da y tan importante como los más experimentados. Queremos sacar la mejor versión de cada uno. Los de experiencia que guíen a los jóvenes y los jóvenes que escuchen a los grandes. Seguir creciendo y mostrar su capacidad, crecer cada día. No hay divisiones, es un grupo que vamos a construir», concluyó.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: