Diego Schwartzman se metió en el cuadro principal del Másters 1000 de Toronto

El Peque se suma a Cerúndolo y Etcheverry, quienes ya se encontraban clasificados al cuadro principal.

Por Matías Petrone

Ago 6, 2023

Diego Schwartzman se metió este domingo en el cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Toronto, en Canadá. El argentino venció en la final de la fase previa al australiano Aleksandar Vukic por 6-4 y 6-4.

Schwartzman, ubicado en el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Vukic (62) luego de 1 hora y 19 minutos de juego. Con el ingreso del argentino al cuadro principal, serán tres los argentinos que participarán del Masters 1000 de Toronto, que ya tenían garantizado su presencia Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry.

Francisco Cerúndolo (21) enfrentará al canadiense Alexis Galarneau (192, un tenista de su misma generación al que no enfrentó anteriormente, y en el caso de pasarlo su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul (14) o un rival surgido de la clasificación previa del certamen.

En tanto, Tomás Etcheverry (34) jugará en la ronda inicial ante el estadounidense Sebastian Korda (26), al que no enfrentó anteriormente, y de ganarle irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (16).

El Masters 1000 de Toronto, que inicia la gira sobre superficie de cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto, repartirá premios por 7.622.925 dólares y tiene como máximo favorito al número 1 del Mundo, el murciano Carlos Alcaraz.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.