Diego Schwartzman venció a Marcos Giron y está a un paso de ingresar al cuadro principal de Cincinnati

El tenista argentino derrotó a su rival por 6-4 y 6-4 y deberá disputar mañana la clasificación ante Aleksandr Shevchenko.

Por Lucas Torretta

Ago 12, 2023

Diego Schwartzman enfrentó esta tarde al estadounidense Marcos Giron y lo derrotó por 6-4 y 6-4. Con este resultado, el argentino avanzó a la siguiente ronda y quedó a un paso de ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati. Para lograrlo, deberá vencer mañana al ruso Aleksandr Shevchenko.

El Peque le ganó a su rival en una hora y 43 minutos de partido y logró dejarlo en el camino por primera vez en su carrera, ya que sus anteriores antecedentes eran con derrota en los Masters 1000 de París 2021 y Roma 2022.

Esta es una gran noticia para el tenis de nuestro país y para el mismo Schwartzman, que en el último tiempo no está plasmando el rendimiento esperado en la cancha. Además, esta es una gran oportunidad para aprovechar, pues ingresó en el main draw hace pocos días por la baja del australiano Nick Kyrgios, que se bajó del torneo por una lesión

¿Qué argentinos competirán en Cincinnati?

Más allá del resultado que consiga el Peque mañana ante Shevchenko, Argentina ya tiene dos tenistas asegurados que participarán en el torneo de Estados Unidos.

El primero será Francisco Cerúndolo, actual número 22 del ranking ATP, que todavía no conoce al tenista con el que debutará, ya que su rival saldrá de la qualy. Sin embargo, se sabe que si pasa la primera ronda deberá verse las caras con el taliano Jannik Sinner.

Asimismo, el otro tenista que representará a nuestro país es Tomás Etcheverry, que ocupa el puesto 31 del ranking. El platense de 24 años se cruzará con el español Alejandro Davidovich Fokina y buscará vencerlo para avanzar a la siguiente fase y enfrentar a Novak Djokovic.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: