Diego Simeone: victoria e historia con el Atlético de Madrid

Con el triunfo del Colchonero por 1-0 ante el Celta de Vigo, el Cholo alcanzó las 400 victorias oficiales como director técnico una sola institución española.

Por Lucas Torretta

May 13, 2024

No importa la cantidad de años que pasen o los futbolistas que lleguen y se vayan, Diego Pablo Simeone sigue rompiendo récords al frente del Atlético de Madrid. Ayer, luego del triunfo de su equipo ante el Celta de Vigo por 1-0, el Cholo alcanzó las 400 victorias oficiales como director técnico de una sola institución española, lo que lo convirtió en el primer entrenador en lograr algo similar.

Si bien parecía que el partido estaba complicado para romper el empate, Rodrigo De Paul apareció a falta de cinco minutos para que finalice el encuentro con mucha jerarquía para matar la pelota con el pecho fuera del área y colocarla de volea en el ángulo izquierdo del arco que protegía Vicente Guaita.

Además de la marca histórica, el Colchonero quedó a punto de asegurar su lugar en la próxima edición de la Champions League, algo que en la actualidad suena natural para toda una generación pero que no era así en las décadas pasadas. Desde la llegada del argentino, el club madrileño cambió el «chip inferior» que tenía al punto que se acostumbró a emparejar los duelos contra los grandes de Europa, a pelear los campeonatos hasta el final y, sobre todo, a salir campeón, cuyo legado es el más importante que dejará el ex futbolista del seleccionado nacional.

Para tener en cuenta lo grande que es este número, hay que recordar que la lista de técnicos que más duelos ganaron en España son Miguel Muñoz (Real Madrid), Luis Aragonés (Atlético Madrid), Arsenio Iglesias (Deportivo La Coruña), Johan Cruyff (Barcelona) y Carlo Ancelotti (Real Madrid), quienes cosecharon 357, 308, 250, 244 y 207 resultados positivos, respectivamente.

Por supuesto, el Atleti todavía «no conquistó nada», por lo que todos tendrán que seguir trabajando para crecer y quedar en los libros dorados de la institución: «Miro para adelante, como he buscado ser siempre. No me detengo. Sé lo que quiero, sé lo que busco, estoy convencido de por dónde es el camino y seguiré empujando hasta el último día que esté acá«, explicó Simeone en conferencia de prensa.

Y añadió: «Siempre hago la valoración al final de la temporada, nos queda un punto, necesitamos seguir en esta línea. Hemos mejorado en la faceta defensiva, por un trabajo más colectivo. No vamos a cambiar, queremos ganarle a Getafe y seguir partido a partido hasta el final, después valoraremos».

Dos torneos locales, dos Europa League, dos finales de Champions, supercopas nacionales e internacionales, una Copa del Rey y meterse durante diez años seguidos en conversaciones donde solo se nombraban al Barcelona y al Real Madrid. Eso, y mucho más, es lo que consiguió el Cholo como líder y referente. Ahora, enfrentarán al Getafe, al Osasuna y la Real Sociedad para no bajar de los primeros cuatro puestos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: