Diego y su camión: cómo está el vehículo más emblemático de Maradona

Te contamos la historia del Scania del Diez que fue rescatado por dos transportistas y que se podrá ver este viernes 20 y sábado 21 en el predio de Car One, en Pilar.

Por Leo Lucente

Oct 20, 2023

Cada hecho en la vida de Diego Maradona es una anécdota en sí misma. Nos acordamos de sus frases, de sus reacciones, de sus actos fuera de la cancha tanto como de sus goles y sus gambetas. Y en esa interminable vidriera de recuerdos, aparece una en 1997 de la que se cumplieron hace días un aniversario, porque ocurrió el 15 de octubre. Diegote jugaba en Boca, no lo sabíamos pero estaba a días de retirarse y cada vez que hablaba con periodistas a la salida del entrenamiento era un pequeño escándalo. Esa semana el Xeneize jugaba con Colón y Diego era noticia por casi todo lo que hacía o lo que no hacía. Y un poco alimentaba esa vorágine mediática llegando cada día con un auto distinto: el lunes en un Porsche, el martes en una Mitsubishi Montero; y el miércoles apareció en el camión. El camión de Diegote, ese celeste y rosa que quedó en la memoria para siempre, como tantas otras cosas.

Ese Scania mítico será exhibido este fin de semana en Buenos Aires, en el predio enorme que Car One tiene en Tortuguitas, en el marco de una promoción que busca acercar a los fanáticos maradoneanos el que quizá sea el vehículo más emblemático de Maradona por lo extravagante. Sus propietarios actuales, Juan Carlos y Héctor – transportistas de Capilla del Señor –lo compraron hace más de 10 años, cuando el Scania T113 se encontraba en mal estado de mantenimiento. “El camión tiene muy poco uso, apenas 20 mil kilómetros. Lo que pasa es que estuvo mucho tiempo a la intemperie en Ushuaia y no fue bien cuidado. Nosotros lo reacondicionamos y lo mantenemos en excelente estado”, le contó Juan Carlos Rodríguez a ADN+.

“En la documentación original del camión figura que perteneció a Diego Maradona Producciones y, desde que lo compramos, intentamos varias veces reunir a Diego con su camión, pero no tuvimos suerte”, confiesa. “Es un camión que genera mucho entusiasmo y buena onda. La gente se pone loca cuando lo ve. Es que Diego fue un verdadero ídolo que le dio muchas alegrías a los argentinos y nos dejó los mejores recuerdos”.

Cuentan que un día cualquiera, como tantas otras veces, a Diego se le ocurrió la idea. “Quiero comprarme un camión”, le dijo a Guillermo Coppola. Se puso insistente y se había obsesionado con la idea de tener un Scania. Así que no paró hasta tenerlo. Muchos aseguran que el astro prefería movilizarse en un vehículo de esas características para evitar el acoso de la prensa.­ “¡Vieron qué linda maquinita! Ahora va a ser difícil hacerme notas: ningún periodista se va a poder colgar”, dijo de esa forma tan maradoneana, con media sonrisa en la cara. Sabía que de un modo estaba construyendo un recuerdo imborrable, tanto que 27 años después se exhibe como un tesoro ese mítico Scania que tuvo a Diego al volante.

¿Qué habrá en el predio de Car One?

Se exhibirá el emblemático camión Scania que Diego Maradona tuvo y con el que fue a los entrenamientos en su ultima etapa en Boca Juniors, en 1997

¿Cuándo será la exhibición?

El viernes 20 de octubre, entre las 12 y las 17 horas, y el sábado 21 de octubre, entre las 10 y las 17 horas.

¿Dónde se podrá ver el camión de Maradona?

En el predio de Car One, en Tortuguitas, ruta Panamericana ramal Pilar kilometro 35,5 Colectora Este.

¿Hay que pagar y reservar entradas?

No, la exhibición es gratuita y podrán ingresar todos aquellos que se acerquen hasta el predio de Car One.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.