Dónde se puede ver el documental del inolvidable Ayrton Senna

A tres décadas de la partida física del piloto brasileño, un documental repasa su vida y sus logros. Los detalles.

Por Gabriel Casazza

May 1, 2024

Este 1 de mayo se están cumpliendo nada más ni nada menos que 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Hace tres décadas, en 1994, el brasileño perdió la vida durante el Gran Premio de San Marino pero jamás será olvidado.

De hecho, tantos años después, Senna sigue completamente presente en el mundo del deporte y más también, ya que siempre trascendió fronteras. Por ello es que diversos homenajes dieron la nota a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo, reflejando la importancia que tuvo este fenomenal piloto.

En ese contexto, un documental sobre la vida y la carrera de Senna se puede apreciar por intermedio de las plataformas de streaming. Se trata de una película del año 2010 denominada, lisa y llanamente, «Senna». Fue dirigida por Asif Kapadia y contó con una producción en conjunto de ESPN Films y Working Title Films.

Esta película es distribuida a nivel internacional por Universal Pictures y supo recibir múltiples críticas positivas de los especialistas. Como consecuencia de ello, es una recomendación absoluta para todos aquellos que quieran contar con más información acerca de lo hecho por el sudamericano.

«Senna» narra la historia de vida y la gráfica muerte del legendario automovilista, remontándose a la década de 1980, donde comenzó a brillar en la Fórmula 1, llamando la atención de propios y extraños. El documental cuenta con un material inédito de sus luchas dentro y fuera del circuito, así como su enemistad con Alain Prost.

En medio de ese panorama, hay que mencionar que Netflix supo contar con «Senna» dentro de su catálogo, pero esta propuesta ya no está disponible. Por el contrario, la película sí se puede encontrar en YouTube, buscándola con los subtítulos correspondientes y disfrutando de ella de principio a fin.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: