Dos argentinas se presentarán en Broadway

Jacinta Clusellas y Tatiana Pandiani realizarán un musical el 23 de marzo en el club 54 Below.

Por Lucas Torretta

Mar 12, 2023

Argentina está en un gran momento de exportación cultural. Siempre se verá a un argentino ganándose el respeto internacional y representando al país, ya sea en deportes, música o cine. Esta vez, las que van a demostrar su talento afuera son dos mujeres nacidas en Buenos Aires: Jacinta Clusellas y Tatiana Pandiani.

Clusellas es compositora, cantautora y guitarrista. Por su parte, Pandiani se destaca como directora y coreógrafa. Ambas presentarán el musical Azul, basado en su próximo LP, en el histórico club de Nueva York, 54 Below. La obra está inspirada en la poesía y los cuentos del escritor Rubén Darío, y funcionará como un musical bilingüe que seguirá dos historias diferentes para “cuestionar el lugar del arte en una sociedad capitalista”, además de combinar el folklore argentino con sonidos tradicionales de Latinoamérica.

La obra está inspirada en los poemas y cuentos de Rubén Darío.

La sinopsis oficial explica la obra seguirá la vida de “Bluebird, una poeta hambrienta e idealista que busca una vida mejor en una nueva tierra. Por otro lado, en un Jackson Heights mundano posterior al 11 de septiembre y actual, Rita, una compositora, lucha por perdonar a su padre, comprender sus raíces y reconectarse. a una tierra que nunca ha conocido”.

Las argentinas Jacinta Clusellas y Tatiana Pandiani presentarán su álbum, que fue grabado en Reservoir Studios, Nueva York, el próximo 23 de marzo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».