Dos argentinos fueron liberados en Gaza tras estar cuatro meses secuestrados

Fernando Marman y Luis Har, de 60 y 70 años, respectivamente, fueron rescatados por el Ejército de Israel en las primeras horas del lunes.

Por Lucas Torretta

Feb 12, 2024

El lunes comenzó con una buena noticia para la Argentina, ya que Fernando Marman y Luis Har, dos argentinos de 60 y 70 años, respetivamente, fueron liberados por el Ejército de Israel tras estar cuatro meses secuestrados en la ciudad palestina de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza, por el grupo terrorista Hamas.

El operativo para llevar a cabo el rescate comenzó a la 1.49 AM y contó con la participación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Academia Internacional de Seguridad (ISA) y la policía israelí: «Los dos rehenes israelíes que fueron secuestrados por Hamas en la masacre del 7 de octubre ya están en casa. Fueron mantenidos en terribles condiciones y a propósito en medio de una zona civil, dentro de un edificio civil, para intentar evitar que los rescatáramos, pero lo logramos», informó el Portavoz de las FDI, Daniel Hagari, en un video.

Asimismo, el contralmirante reveló que los dos hombres fueron examinados por los médicos y posteriormente se reunieron con sus familias, quienes los estuvieron esperando durante un largo tiempo, en especial Clara Marman, hermana de Fernando y esposa de Har, quien también estuvo secuestrada pero fue liberada en noviembre junto a otras nueve personas.

Finalizando el mensaje, Hagari reveló que todavía quedan un total de 134 hombres, mujeres, niños y adultos mayores capturados en Gaza, por lo que tienen «una obligación moral de regresar a todos los rehenes a casa»: «Esa es nuestra obligación y continuaremos haciendo todo lo posible para cumplirla«, concluyó.

El mensaje de la Oficina del Presidente Javier Milei

Tras conocerse la noticia de la liberación de Fernando Marman y Luis Har, la Oficina del Presidente publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo «a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos, quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas».

Y añadieron: «Durante su visita al Estado de Israel, el Presidente Javier Milei reiteró al Presidente Isaac Herzog y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas».

En este último párrafo, la cuenta oficial de la Oficina del Jefe de Estado hace alusión al viaje que realizó el líder de La Libertad Avanza por Medio Oriente, donde se reunió con las autoridades de Israel, fortaleció los vínculos entre los países y visitó el Muro de los Lamentos antes de tomarse un vuelo y acercarse al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: