El World Press Photo se vino con todo. Este año, participaron 4.066 fotógrafos de 130 países y en total hubo 64.823 imágenes. Como tenía que ser, los festejos por el campeonato obtenido por la Selección Argentina se llevaron todas las miradas.
El jurado seleccionó a 24 ganadores regionales de Alemania, Australia, Banglades, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Egipto, Francia, Grecia, India , Indonesia, Japón, Madagascar, México, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Palestina, Rusia, Sudán y Tailandia.
El argentino Tomás Francisco Cuesta, de la agencia AFP, se destacó con sus trabajos en el Obelisco, donde retrató a la multitud que salió a las calles para festejar el título de Qatar. Por su parte, Carlos Barría, quien trabaja para la empresa Reuters, fue elegido con sus obras de la serie El Viaje de María, una temática que transcurrió por Latinoamérica.
La fotografía ganadora fue “Escuela Residencial de Kamloops”, de la fotoperiodista canadiense Amber Bracken para The New York Times. La imagen muestra el homenaje a los niños que fallecieron en la Escuela Residencial indígena de Kamloops, una institución constituida para forzar la asimilación cultural de los niños indígenas, después de haberse encontrado 215 tumbas sin señales identificativas en Columbia Británica, el 19 de junio de 2021.