Una semana después de que los expertos reconozcan la grandeza de seis cafeterías argentinas, nuestro país volvió a decir presente en una guía internacional de gastronomía gracias a sus bares. En las últimas horas, el portal especializado 50 Best Discovery añadió nuevos establecimientos a su lista con los mejores lugares del mundo para la coctelería.
Con la intención de ser un libro abierto para cualquier persona que viaje y quiera degustar diferentes sabores, los creadores del proyecto sumaron más de 240 restaurantes, 100 bares y 170 hoteles. Si bien Latinoamérica logró ingresar con 82 representantes, sólo dos pertenecen a la Argentina.
Se trata de Boticario y Oh No! Lulu, ambos ubicados en Buenos Aires. El primero es un bar que rinde homenaje a una farmacia de la década del 20, por lo que sus tragos se inspiran en antiguos remedios, mientras que el segundo está basado en la cultura tiki, lo que genera que los clientes disfruten de productos que se podrían encontrar en una isla paradisíaca.

Boticario, uno de los bares que aparecen en la guía.
¿Qué otros establecimientos sumó Latinoamérica?
- Bolivia: Casa Charo (Samaipata) y La Rufina
- Brasil: Eximia
- Chile: Siam Thai y Tierra Patagonia
- Colombia: Carmen, Afluente, Débora, Osaka y Selma
- Costa Rica: Restaurante Conservatorio
- Ecuador: Acorde
- Guatemala: Hotel Villa Bokéh
- Panamá: Bar Mai Mai y el restaurante La Tapa del Coco
- Paraguay: Cocina Clandestina
- Perú: Shizen Restaurante Nikkei
- Uruguay: Savarin y el Restaurante 1921 del Sofitel