Una obra del artista Philip Colbert que contó con la participación de cuatro jugadores del club Roma de Italia, entre ellos los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes, así como los italianos Leonardo Spinazzola y Stephan El Shaarawy se subastará para recaudar fondos para la Cruz Roja Italiana (CRI).
El artista escocés inició la obra en su estudio, mientras que los futbolistas de la Roma realizaron su aporte pateando un balón contra seis pelotitas bañadas en barniz contra una tela, dentro del centro deportivo de Trigoria.
Dónde ver la obra y participar de la campaña
La obra será expuesta en la Mucciaccia Gallery de Roma del 11 al 15 de mayo, cuando se llevará a cabo la subasta, que buscará recaudar dinero para iniciativas y proyectos de la Cruz Roja Italiana.
En esta oportunidad en beneficio de mujeres que sufrieron abusos y para iniciar programas de formación especializados que permitirán a voluntarios adquirir las competencias necesarias para ofrecer asistencia y apoyo.
Asimismo, la campaña permitirá desarrollar iniciativas de inclusión social y económica, ofreciendo caminos de emancipación para las mujeres, para permitir a las víctimas de abusos tener una vida digna e independiente.
Simon de Pury, una de las figuras del mundo del arte, estará a cargo de supervisor la subasta.
«El fútbol y el arte son dos de mis cuatro o cinco cosas preferidas de la vida e Italia siempre fue un emblema de estos elementos. Por lo tanto no sorprende entonces que la Roma logre crear un lazo entre ambas», destacó De Pury.
Ver esta publicación en Instagram
“No vamos a permanecer indiferentes»
«Femicidios y agresiones contra las mujeres siguen creciendo. Es una tendencia muy preocupante a la que asistimos desde hace años», cuestionó a su vez el presidente de la Cruz Roja Italiana, Rosario Valastro.
«Es una espiral de violencia a la que no estamos dispuestos a permanecer indiferentes. Iniciamos campañas de formación para voluntarios de la CRI, para que siempre estén listos para apoyar a las mujeres, iniciativas de concientización de la población. Es necesario un cambio cultural y, con la ayuda de los comités y de los voluntarios, queremos ser motor de este cambio», completó Valastro.