Mendoza tiene buen vino, pero también cuenta con cocineros de excelencia. Ahí aparecen Marcelo Saccone (27 años) y Daniela Espinoza (26), del restaurante Azafrán. Ambos continúan a paso firme en el concurso Young Chef de Acqua Panna y San Pellegrino, donde se eligen a los Sub 30 de todo el mundo. En total, se convocaron 166 chefs.
El próximo paso tiene como fecha el 24 de septiembre. Allí, los jóvenes mendocinos competirán en Lima, Perú, para conseguir un boleto a la Grand Finale del concurso en 2025, donde el Gran Jury, compuesto por algunos de los nombres más reconocidos de la gastronomía mundial, coronarán al nuevo S.Pellegrino Young Chef.
“Los chefs deberán impresionar al Gran Jurado demostrando unas habilidades técnicas insuperables, así como una creatividad auténtica. El talento ganador también debe mostrar una fuerte convicción personal con respecto a la gastronomía, para así, convencer al Jurado de su capacidad de convertirse en un agente de cambio positivo”, es uno de los pedidos de la organización.
En la última edición, el chef Nelson Freitas triunfó como mejor cocinero del mundo menor de 30 años. Entre los reconocidos chefs que integrarán el jurado se encuentran James Berckemeyer, Dolli Irigoyen, Janaina Torres, Mario Castrellón y Gabriela Cámara.
Marca de excelencia
S.Pellegrino, Acqua Panna y San Pellegrino Italian Sparkling Drinks son marcas internacionales de San Pellegrino S.p.A., con sede en Milán, Italia. Sus productos, distribuidos en más de 150 países a través de sucursales y distribuidores en los cinco continentes, representan la calidad y la excelencia en virtud de sus orígenes e interpretan a la perfección el estilo italiano presente en todo el mundo como síntesis de placer, salud y bienestar. Fundada en 1899, San Pellegrino S.p.A. es la empresa líder del sector de las bebidas en Italia con su gama de aguas minerales, aperitivos sin alcohol y otras bebidas.