La competencia argentina anunció la nómina de las producciones premiadas. Una coproducción entre Noruega, Croacia y Finlandia se llevó el Gran Premio, mientras que el trabajo de una directora india se aseguró la estatuilla al Mejor Largometraje. Hoy se harán las entregas de las distinciones en el acto de clausura en la Usina del Arte. Cabe aclarar que las funciones seguirán durante todo el fin de semana.
The New Greatness Case trata sobre el caso de la persecución a presos políticos en la Rusia de Vladimir Putin. Por su parte, And, Towards Happy Alleys retrata un viaje de Sremoyee Singh por Irán.
¿Qué pasó con las producciones argentinas? Terminal Young, de Lucía Seles, recibió el Gran Premio. Mientras que Clorindo Testa, de Mariano Llinás, se llevó el premio de Mejor Largometraje.
Además, Agustín Carbonare terminó como mejor director por El Santo. La reconocida Dolores Fonzi fue premiada por su obra Blondi y Sudestada, de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke, recibió una Mención Especial del Jurado. Los Bilbao, de Pedro Speroni, recibió un premio especial del jurado y Somos las dos, de Emilia Herbsy terminó como el mejor cortometraje.
Y en la competencia oficial de Vanguardia y Género la nómina de premiados se completó con Andrew Legge (Mejor Director por Lola), Vuelta a Riaño (Mejor Cortometraje) y Saboteur (Premio Espacial del Jurado).