Dos pizzerías argentinas elegidas entre las 10 mejores de Latinoamérica

El ranking fue elaborado por una prestigiosa publicación italiana. Conocé dónde se encuentran y por qué fueron seleccionadas.

Por Fernando Francisco

Jun 5, 2024

Dos pizzerías de la Argentina se ubicaron entre las 10 mejores de Latinoamérica en un ranking que destaca únicamente a quienes se dedican a elaborar la variedad de pizza de la escuela napolitana, que es de masa tierna y delgada, pero con bordes altos.

Por lo tanto, un importante medio gastronómico italiano realizó una selección de 50 Top Pizza, a través de la opinión de prestigiosos especialistas que ofician como “curadores” pizzeros y relevan además, los mejores establecimientos del mundo que se dedican a elaborar Pizza Napolitana.

El Top Ten

En este sentido entre las diez mejores pizzerías latinoamericanas de la escuela Napolitana hay 5 establecimientos de Brasil, dos de la Argentina, uno de Chile, otro de México y el restante de Bolivia.

Las dos pizzerías de la Argentina que fueron elegidas son Ti Amo, que está ubicada en el barrio Adrogué, del sur del Gran Buenos Aires, y Atte. Pizza Napoletana, en Palermo, en la CIudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En lo que respecta a Ti Amo, es un proyecto de las hermanas Carola y Victoria Santoro, quienes además, empezaron a elaborar pizza de manera amateur en el jardín de su casa, después de eso en 2019 comenzaron a vender sus pizzas en un local que era “secreto” y al que para poder acudir previamente se debía hacer una reserva por WhatsApp.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ti amo (@tiamo.pizzeria)

Un año más tarde, debido a la gran demanda de comensales que tenían, las hermanas abrieron el actual local de la pizzería Ti Amo, que se encuentra ubicada en la Diagonal Toll 1420 y abre de jueves a domingo.

Atte. Pizzería Napoletana es, además, una de las últimas aperturas realizadas en el barrio porteño de Palermo, por lo tanto, marca tendencia con una decoración moderna y que presenta una de las mejores pizzas del estilo en la ciudad.

El Top-10 de las mejores pizzerías napoletanas de Latinoamérica

1-Leggera Pizza Napoletana, San Pablo, Brasil

2-QT Pizza Bar, San Pablo, Brasil

  3-Ti Amo, Adrogué, Argentina

4-A Pizza da Mooca, San Pablo, Brasil

5-Allería, Providencia, Chile

6-Ardente, México DF, México

7-Unica Pizzeria, San Pablo, Brasil

8-Imilla Alzada, La Paz, Bolivia

9-Ferro e Farinha, Rio de Janeiro, Brasil

10-Atte. Pizzeria Napoletana, Buenos Aires, Argentina

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: