Dos ramales de la línea Mitre volverán a salir y llegar a la estación Retiro

Se inauguró el acceso a la estación y el acceso comenzará a funcionar a partir de este lunes.

Por Matías Petrone

Jun 25, 2023

Se inauguró formalmente el ingreso de trenes de la línea Mitre a la estación Retiro, luego de las obras de mejora impulsadas por el Gobierno nacional que beneficiarán a más de 200.000 pasajeros diarios. Los trabajos que alcanzaron el 65% en el avance de la histórica obra que mejora el ingreso de los trenes, fueron desarrollados conjuntamente con Trenes Argentinos y permitirán que desde el próximo lunes los servicios a J. L. Suárez y a Tigre lleguen hasta la terminal.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, explicó que «es la primera obra que visitó el Ministro Giuliano, ni bien asumió. Tenía 117 años la construcción de la parrilla de ingreso de la línea Mitre y nunca había tenido una intervención general. Muchos nos decían que era imposible hacerlo en un año. Y lo estamos logrando en esta primera etapa, con la inauguración de los cuatro andenes, garantizando la seguridad en la circulación de los trenes y aumentando frecuencias. Y lo mismo estamos haciendo a nivel nacional, en cada rincón del país. Sigamos por este camino para seguir desarrollando todo el sistema ferroviario en la Argentina», afirmó.

Participaron de la inauguración, además de Giuliano y Marinucci, Malena Galmarini, presidenta de AySA; Damián Contreras, titular de FASE; Tomás Vernet, subinterventor de AGP; Eduardo Feijoo, gerente de Prevención y Seguridad Integral en Trenes Argentinos Operaciones e Ivan Kildoff, gerente General de Administración y Finanzas de Trenes Argentinos Infraestructura.

Esta obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar la experiencia de viaje de todos los argentinos y argentinas.

A nivel nacional, el plan ya lleva recuperados más de 3.000 km de vías, 20 servicios y tramos restablecidos y 54 estaciones renovadas, e incluye, entre tantas obras, la construcción en el AMBA de 28 pasos bajo nivel, sumado a siete puentes modulares ya instalados para aumentar frecuencias y mejorar la movilidad urbana.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».