Dos vinos argentinos, entre los mejores 50 del mundo

Se dieron a conocer los resultados del “Decanter World Wine Awards 2024” y nuestro país se volvió a posicionar entre los primeros puestos.

Por Jonatan Pedernera

Jun 21, 2024

El “Decanter World Wine Awards 2024” es una de las competencias más importantes del mundo. En ese certamen se destacaron dos vinos argentinos: el Microterrioir Gravel y Stone Malbec 2020 de Finca Flichman y el Altaluvia Cabernet Franc 2019 de Doña Paula. Ambos obtuvieron 97 puntos cada uno y se colaron en el top 50.

El producto emblema de la Finca Flichman proviene de Tupungato, mientras que el Altaluvia es un vino de Gualtarally.

Además, otros cuatro vinos argentinos obtuvieron 97 puntos por parte de los jurados y se consagraron con medalla de Platino. Estos son el Victorio Altieri Gran Reserva 2021 de Vinorum, proveniente de viñedos de Luján de Cuyo; el Legado Organic Malbec 2021 de Pacheco Pereda, de Paraje Altamira; también se anotó en la lista La Linterna Parcela 19 Las Mercedes Estate Cabernet Sauvignon 2019 de Bemberg Estate Wines, de Cafayate; y en los blancos aparece El Tomillo Estate La Linterna Chardonnay 2021 de Bemberg Estate Wines, oriundo de Gualtallary.

En el «Decanter» participaron 58 países y se entregaron medallas de Oro, Plata y Platino.

Más de 18.000 muestras de todo el mundo fueron evaluadas completamente a ciegas por un prestigioso grupo de expertos. Así, mediante una rigurosa evaluación, los jurados otorgaron cientos de medallas de Platino, Oro, Plata y Bronce (dependiendo de los puntajes obtenidos) y 50 “Best in Show”, una distinción reservada para aquellos vinos que obtuvieron 97 puntos o más en la primera ronda.

Desde la competencia se refirieron a la producción en el país: “En Argentina, la subregión de Mendoza, Tupungato, mostró su mejor desempeño hasta la fecha, al adjudicarse las dos medallas Best in Show. Mendoza recibió tres medallas de platino adicionales de las cuatro del país, y la cuarta fue otorgada a Salta”.

Tupungato, en Mendoza, una de las regiones dedicadas la producción de vino.

 

Y desde el certamen inglés hicieron hincapié en las nuevas zonas vitivinícolas: “La región vecina de Catamarca recibió su primer Oro para El Esteco, Chañar Punco 2020. Mientras tanto, Patagonia llegó a las listas más altas con un Oro por un blend [blanco] muy emocionante”, dijeron los jueces, sobre el 45 Rugientes Corte De Blancas 2021 de Otronia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.