Dr. House, una de las series más importante de la historia, ya está disponible en streaming

La historia de Gregory House, el singular genio de la medicina, se sumó al catálogo de Netflix este mes y es un éxito arrollador. El fenómeno que revolucionó la pantalla chica arribó a la plataforma con sus ocho temporadas completas y ya es la más vista.

Por Maximiliano Duarte

Feb 5, 2024

«Everybody lies». Con su frase de cabecera, así se presenta en el primer capítulo Gregory House (Hugh Laurie), el genio médico, irónico y satírico que está al frente de un equipo de diagnóstico en el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. La serie que revolucionó la pantalla chica en el 2004 y batió todos los récords durante sus ocho temporadas se estrenó en Netflix y la está rompiendo: ya es la más vista del catálogo en la primera semana.

La mejor serie de médicos de la historia, creada por David Shore, fue rescatada por la plataforma de streaming. Centrada en un atípico profesional especialista en diagnósticos difíciles fue una de las series más exitosas de todos los tiempos y se unió a la cartelera el reciente 1° de febrero de 2024. Con ocho temporadas en su haber, se presentó en 2004 y finalizó en 2012, concon un total de 177 episodios y una duración aproximada de 45 minutos por episodio.

House tenía a su cargo un equipo de médicos, que lo ayudaban a tratar las atípicas enfermedades que se presentaban todas las semanas. El resto de los personajes que completaban la ficción, desde luego, luchaban contra el ego de House, pero sin embargo, todos ganaron un peso decisivo en la evolución de la historia. Wilson (Robert Sean Leonard), oncólogo y gran amigo del protagonista, el doctor Foreman (Omar Epps), el doctor Chase (Jesse Spencer) y la doctora Cameron (Jennifer Morrison) integraban el equipo central, mientras que Cuddy (Lisa Edelstein) era su jefa y con quien tenía una relación que oscilaba entre la complicidad y la rivalidad.

El equipo de House: el doctor Foreman (Omar Epps), el doctor Chase (Jesse Spencer) y la doctora Cameron (Jennifer Morrison) integraban el equipo central. Wilson (Robert Sean Leonard), oncólogo y gran amigo; y Cuddy (Lisa Edelstein) la jefa del hospital.

Hugh Laurie, quien ya era una de las celebridades inglesas más importantes del cine y de la televisión cuando obtuvo el protagónico de «Dr. House», tuvo un éxito rotundo con el personaje. Tal fue el furor en su momento de la serie, originalmente emitida por Fox en TV abierta en su país, que en 2011 Dr. House se había convertido en lo más visto de la televisión con un total de 81,8 millones de espectadores de 66 países diferentes. Según en la web de ‘Guiness World Records’, el popular House consigue desbancar así a ‘CSI Miami’, que con 73,8 millones se situó como la segunda serie más vista. Además, Hugh Laurie se ha convertido en el actor más visto del último año y el mejor pago ese año con 400.000 dólares por cada episodio de House.

 

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: