Dua Lipa dio detalles sobre su próxima canción: «Nunca me sentí más segura o empoderada»

La cantante, que en los últimos días anunció que lanzará "Training Season" el próximo 15 de febrero, explicó los temas que tratará.

Por Lucas Torretta

Ene 30, 2024

Luego de ganar un premio Grammy al «Mejor álbum de pop», llenar estadios en todos los continentes y conquistar al mundo con miles de millones de reproducciones en las plataformas musicales, Dua Lipa está lista para dejar atrás la etapa Future Nostalgia y comenzar una nueva era. Por este motivo, la cantante anunció en los últimos días que lanzará una nueva canción el próximo 15 de febrero.

«Training Season«, como se llamará el tema, será parte del disco que presentará la joven de 28 años en algún momento del 2024. Para brindar más detalles al respecto, la británico albanesa publicó un comunicado: «Había tenido una serie de citas malas, y la última fue la gota que derramó el vaso. A la mañana siguiente llegué al estudio y me preguntaron cómo había ido todo, e inmediatamente declaré ‘Training Season is over (la temporada de entrenamiento a terminado)’».

Y añadió: «Como en las mejores charlas del ‘día después’ con tus amigos, nos reímos mucho y todo se armó rápidamente a partir de ahí. Y aunque obviamente se trata de esa sensación cuando simplemente estás completamente harta de decirle a la gente… especialmente a los hombres en este caso, cómo salir contigo correctamente; también se trata de que mi temporada de entrenamiento ha terminado y de mi crecimiento con cada experiencia. Nunca me he sentido más segura, clara o empoderada«.

Para finalizar, la compositora comentó que «aunque puede ser que la temporada de entrenamiento nunca termine para ninguno de nosotros, empiezas a ver la belleza en encontrar a esa persona con la que experimentarla».

¿Qué se sabe del próximo álbum de Dua Lipa?

El próximo disco de la cantante es uno de los más esperados por los fanáticos de la música desde hace mucho tiempo. Esto se debe a que Future Nostalgia, que salió a la luz el 27 de marzo de 2020, se convirtió en una obra fundamental que acompañó a millones de personas alrededor del mundo en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. Además de ser una gran compañía, el disco contó con algunos de los hits más importantes de la última década.

Si bien hay mucha expectativa sobre lo que puede pasar con el nuevo proyecto de Dua Lipa, todavía no hay muchos datos al respecto. Por el momento, se sabe que el músico Kevin Parker, líder de Tame Impala, será parte como productor. Además, se informó que el álbum estará compuesto de once canciones, la misma cantidad que tiene su predecesor.

En cuanto al sonido y la visión que tendrá, la cantante reveló en una entrevista que será un tributo a «la cultura rave del Reino Unido con aires de pop psicodélico», utilizando como inspiraciones a Primal Scream y Massive Attack. Estas influencias se pueden apreciar en «Houdini«, el single que lanzó el 9 de noviembre de 2023.

Y agregó: «Este disco se siente un poco más crudo. Quiero captar la esencia de la juventud y la libertad, de divertirme y dejar que las cosas sucedan, sean buenas o malas. No puedes cambiarlo. Solo tienes que dejarte llevar por lo que te pase en la vida».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: