Dua Lipa y su fanatismo por el libro de un escritor argentino

La artista inglesa realizó una reseña de “Trust” de Hernán Díaz y fue directa: “Me hizo girar la cabeza”.

Por Jonatan Pedernera

Feb 21, 2024

La obra del autor argentino Hernán Díaz tuvo una difusión inesperada. La Estrella Dua Lipa entregó buenas críticas hacia la novela en su newsletter S95 Book Club. Respecto a “Trust”, la obra que ganó el premio Pulitzer en 2023, dijo: “¡Este libro me hizo girar la cabeza!”.

La artista de 28 años destacó el libro y realizó un resumen de la historia: “Ambientada en la ciudad de Nueva York en las décadas de 1920 y 1930, la historia de un financiero de Manhattan y su esposa de la alta sociedad se cuenta a través de cuatro ‘libros’: una novela, un manuscrito, una memoria y un diario. ¿Pero en qué versión deberías confiar? ¿Existe siquiera una realidad verdadera?».

La cantante y compositora continuó con el repaso de la novela y agregó: «A medida que nos abrimos paso a través de estas narrativas en competencia, Díaz nos ofrece pistas y pistas falsas en igual medida. Sabemos que nos están engañando, pero no estamos seguros exactamente de qué personaje nos está engañando».

La novela, por momentos, también abarca otros géneros.

Por último, cerró: «Si bien cada lector sacará su propia conclusión cuando llegue al final de este complejo y emocionante libro, lo que nunca se discute es la facilidad con la que el dinero y el poder pueden torcer la realidad misma. Estaba obsesionado y es posible que tú también lo estés», concluyó Dua Lipa como reseña de «Trust».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SERVICE95 (@service95)

 

Conociendo al autor

Hernán Díaz en Buenos Aires en 1973, pasó su infancia en Suecia y ahora vive en Estados Unidos, donde es docente de la Universidad de Columbia.

Además de Trust, publicó un libro académico sobre Jorge Luis Borges y la única ficción traducida al español suya es «A lo lejos» (Impedimenta), que le valió varios premios, como el Saroyan International Prize, el Cabell Award, el Prix Page America, el New American Voices Award, y resultó finalista del Premio PEN/Faulkner a la mejor ficción.

Por la obra, el autor Hernán Díaz se posicionó en el mercado estadounidense.

 

«Trust», la segunda novela de Hernán Díaz, se publicó originalmente en inglés y en marzo de 2023 se editó también en español con el título «Fortuna». En 2022, fue elegido como el libro del año por la revista New York Times.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: