Duki fue declarado como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires

El máximo referente de la cultura musical urbana argentina recibió un homenaje en la Legislatura porteña.

Por Matías Petrone

Sep 7, 2023

Duki, el máximo referente de la cultura musical urbana argentina, fue declarado este jueves como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad a través de una Ley sancionada en la Legislatura porteña.

La iniciativa del diputado Claudio Romero fue aprobada durante la sesión ordinaria en reconocimiento “al talento, dedicación y contribución a la industria musical de Mauro Ezequiel Lombardo, conocido artísticamente como Duki”. “Su música ha trascendido fronteras y ha dejado una huella perdurable en la historia de la música urbana”, agrega la distinción votada, la cual sostiene también que el homenajeado es “un talentoso joven que representa un ejemplo de perseverancia y superación, y su historia inspira a muchos”.

Duki nació el 24 de junio de 1996 en el barrio de Almagro y creció en La Paternal, ambos en la Ciudad de Buenos Aires. En 2016 logró “un importante salto” en su carrera al consagrarse campeón en la icónica competencia de batallas de freestyle «El Quinto Escalón”, en el porteño Parque Rivadavia.

El artista dará dos conciertos -entradas agotadas- el 2 y 3 de diciembre en el estadio Monumental de River Plate.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: