Duki tendrá su propia estación de tren en España

El delirio en Madrid por el cantante argentino es total: una de las paradas del metro llevará su nombre a la espera del gran show.

Por Jonatan Pedernera

May 31, 2024

El referente máximo del movimiento urbano se prepara para uno de sus shows más esperados. Duki está de gira por Europa y el 8 de junio brindará su espectáculo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que ya empezó a palpitar la llegada del artista argentino que agotó las 65 mil localidades.

Como parte de la promoción de la llegada de Duki a Madrid, en las últimas horas se vio su nombre en la estación Metro de Santiago Bernabéu que, por una semana añade el nombre de “Estación Duko” en honor al trapero.

Debajo del cartel del metro, ahora se encuentra un cartel con el apodo del cantante argentino y dos símbolos que lo identifican: la ilustración de ángel y diablo que lleva también tatuadas en su rostro y hace referencia al “Modo diablo”.

Es la primera vez, desde 1919, que Metro de Madrid cambia el nombre de una de sus estaciones por la llegada de un artista a la capital española. El artista siempre ha manifestado su armonía con España, y en especial, con su capital.

Duki se convirtió en uno de los referentes del trap en el mundo.

En los últimos cinco años, la trayectoria de Duki fue en constante ascenso, al consolidarse como una figura clave en la escena urbana argentina e internacional. Con su primer álbum “Super Sangre Joven”, comenzó una carrera que lo llevó a agotar entradas en múltiples estadios y a recibir numerosos reconocimientos. En febrero del año pasado, se presentó en el Wizink Center de Madrid con gran éxito, al destacarse entre los artistas urbanos más influyentes.

El Bernabéu albergará a 65 mil fanáticos y fanáticas el 8 de junio.

 

Es que el intérprete supo combinar el rap underground con géneros más populares y marcar tendencia en la industria. Su discografía incluye éxitos que suman millones de reproducciones y varios Discos de Oro y Platino. La versatilidad de su música le permitió también dominar diferentes géneros, al destacarse en proyectos como los volúmenes de ‘Temporada de Reggaeton’ y ‘Desde El Fin del Mundo’.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: