Dulce regreso: una nueva película sobre Willy Wonka llega a las salas de todo el mundo

Este jueves se estrena una nueva versión del clásico de Roald Dahl, esta vez protagonizada por la joven promesa Timothée Chalamet.

Por Rafaela Zacco Stival

Dic 7, 2023

Después de 18 años de la icónica película protagonizada por Johnny Depp (y 42 años de la primera), Warner Bros. irrumpe en el mundo audiovisual para deleitar a la audiencia con un nuevo film del mundo de los chocolates. Wonka es la oportunidad para todos aquellos fanáticos que se quedaron con ganas de más contenido del elixir de los dioses. Una receta que incluye un poco de comedia, un poco de música y un poco del talento de Timothée Chalamet como Willy Wonka y Hugh Grant como Oompa Loompa, tiene todas las chances de hacerse de varias nominaciones en la temporada.

Antes de escribir sobre el elenco completo hay que desplegar una alfombra roja capaz de albergar a una exquisita cantidad de estrellas. Entre los actores y actrices que integran el cast están: Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre, Dune, Mujercitas), Sally Hawkins (La forma del agua, Blue Jasmine, Spencer), Olivia Colman (The Crown, El padre, La favorita), Hugh Grant (Notting Hill, Love Actually, Paddington 2), Rowan Atkinson (Mr. Bean, Johnny English), Keegan-Michael Key (Get Out, Parks and Recreation) y la pequeña Calah Lane.

Mucho se sabe de cómo fue la estadía de Charlie de Freddie Highmore en la fábrica de Willy pero poco se ha expuesto de los orígenes del maestro chocolatero. En casi dos horas de pantalla, el director Paul King (conocido por su trabajo en Paddington) narra la historia de un tierno soñador que piensa en cambiar el mundo con ayuda de la magia y la incipiente Noodle. La nobleza y honestidad de los personajes se enfrentan al cinismo de quienes forman el Cartel del Chocolate. La historia sucede 25 años antes de los eventos que terminan con Charlie y su familia habitando la fábrica.

La huella de la industria

Con motivo del arribo de la producción de Warner Bros, Village Roadshow Pictures y Heyday Films, ‘Timmy’ hizo una colaboración con la marca Nike. El gigante de la industria del calzado le encomendó al protagonista estrella que diseñe un par de ‘dunks’ inspirados en la película. Por lo pronto, se trata de una edición limitada que será destinada a cinco suertudos que salgan sorteados entre los residentes de Estados Unidos que se anoten en la página web. A diferencia de la versión anterior, son mucho más vistosas. Las SB Dunk Low ‘Oompa Loompa’ poseen mayor discreción con blanco, naranja, verde oliva y chocolate. En cuanto a la creación de Chalamet, se trata de unas zapatillas que están en todos los detalles, desde el packaging hasta los cordones aterciopelados que vienen incluidos.

PriWilegio. Cinco afortunados tendrán la chance de calzarse la edición limitada de Nike.

Sin miedo a nadie

La envidia de todo Hollywood. Timothée estuvo bajo las órdenes de Greta Gerwig, Denis Villeneuve, Wes Anderson, Woody Allen, Christopher Nolan y todavía no cumplió 27. Al chico de raíces francesas no le intimidó (o eso parece) el hecho de que un actor consagrado como Johnny Depp haya interpretado su personaje. Por el contrario, a través de su método de trabajo, buscó cambiar la forma de ver a Willy Wonka y hacerlo destilar alegría. De formar parte de un proyecto que cuenta la historia de dos caníbales (Bones and All) a ser un vendedor de chocolate que no puede dejar de soñar, hay un gran paso y Timothée Chalamet ya lo dió.

Nadie lo puede creer. Gran parte del elenco de ‘Charlie y la fábrica de chocolates’ (2004).

 

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.