El 20 de diciembre, «Día del Hincha de la Selección Argentina»

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, le pidió este jueves a la Cámara de Diputados y Senadores que en esa fecha se celebre la conmemoración del histórico recibimiento a los jugadores y cuerpo técnico que ganaron la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Por Federico del Río

Nov 23, 2023

Claudio Tapia entiende que la Copa del Mundo que consiguió la Selección Argentina en diciembre del año pasado en Qatar necesita un reconociento que exceda el recuerdo eterno de todos los argentinos. Por eso, el presidente de la AFA les pidió este jueves a los «senadores y diputados» que «instauren el 20 de diciembre como el Día del Hincha de la Selección Argentina», en homenaje a la movilización popular que ese día festejó en las calles de todo el país la tercera estrella junto a los futbolistas y cuerpo técnico que acabana de regresar a Buenos Aires con el preciado trofeo.

«Será una forma de agradecimiento al equipo campeón del mundo de la mano del entrenador Lionel Scaloni y de Lionel Messi, que el pueblo argentino abrazó en las calles en un festejo en celeste y blanco con más de cinco millones de personas, y que repercutió en todo el planeta», explicó Tapia en el predio de la AFA, donde se desarrolló la Asamble Ordinaria de la entidad madre del fútbol argentino.

En la reunión de la AFA participaron 50 dirigentes de clubes de todas las categorías del fútbol argentino y Chiqui Tapia realizó un análisis general del año y marcó el camino a seguir en 2024. De hecho, el presidente de la AFA propuso una moción para que los directivos votaran rechazar «cualquier intento de la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA» y obtuvo el apoyo por unanimidad.

 

Con respecto al objetivo de que el 20 de diciembre sea instaurado como el Día del Hincha de la Selección Argentina, el presidente de la AFA tendrpa que esperar los tiempos del Congreso, aunque lo más probable es que el deseo de Tapia se convierta en realidad bastante pronto que debería ser un paso formal para diputados y senadores de la Nación que no tendría ninguna oposición.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: