En medio de un plan de obras de renovación y adecuación de la estación aérea de Sauce Viejo, se concretó la certificación para que a partir de hoy el aeropuerto ocupe la condición de internacional. En el proceso para conseguir el nombramiento participaron la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
«Este aeropuerto entra en el catálogo de aeropuertos internacionales y eso le da la oportunidad de ser observado, de ser visto, por las compañías aéreas internacionales, que encuentran un nuevo aeropuerto en el mundo», indicó el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano.
«Esta certificación lo hace muy atractivo para las compañías aéreas que están buscando destinos. La Argentina ha aumentado considerablemente la cantidad de pasajeros, estamos ya en 13 millones. Esto tiene que ver con infraestructura y también con que la Argentina se ha transformado en un destino turístico y de relacionamiento, no sólo nacional sino internacional», completó el funcionario.
Las obras de remodelación ya comenzaron para dejar todo listo para la incorporación de los organismos de Aduana, Migraciones, SENASA y Sanidad de Frontera. Las tareas abarcaron las áreas públicas y restringidas de la aeroestación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en las áreas de Arribos, Embarque y el Hall Público.
Se modificó el área de embarque y se construyó una rampa de acceso de mayo dimensión. En tanto, en el área de arribos se agregaron tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios. Además, se realizaron cambios en el ingreso desde la pista, abriendo un nuevo frente de accesos y modificando la ubicación y desarrollo de la rampa de acceso para personas de movilidad reducida.