Taste Atlas, revista especializada en gastronomía, realizó un listado con los mejores cien mejores postres del mundo. Y ahí, el alfajor de maicena y dulce de leche, símbolo argentino, se ubicó en el séptimo lugar.
El primer lugar fue para Francia con las Crepes, que obtuvo 4,7 puntos. Y en el segundo puesto se ubicó el Bombocado brasileño, que se prepara con queso blanco, coco rallado, harina, leche, mantequilla, huevos y azúcar. Mientras que la Argentina consiguió el séptimo puesto con el tradicional alfajor de maicena con un 4,6.
Best desserts in the world: https://t.co/p82SzM2vHg pic.twitter.com/4mj2IavIsq
— TasteAtlas (@TasteAtlas) October 31, 2023
La descripción del medio internacional destacó al alfajor como “una especie de sándwich que consiste en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche”.
Cabe recordar en todo el país se realizan diversos concursos y festivales en torno al alfajor. En La Cumbre, Córdoba, se realiza la Fiesta Nacional y todos los años se condecora a los grandes productores.
Y pasando a lo salado, Argentina también se codeó entre los grades. El sándwich de lomo terminó en el tercer puesto con 4,6 puntos y el choripán, 100 % nacional, se posicionó en la séptima ubicación.
Finalmente, el puesto nueve lo obtuvo el tradicional sándwich de milanesa, en este caso el artículo hizo referencia al de Tucumán. “Es un sándwich popular proveniente de Argentina, aunque también es popular en Uruguay. Generalmente, consiste en una baguette dividida o un pan largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada”, resaltó Taste Atlas.