Terminó la espera: el alfajor del verano llega a todo el país

El popular postre de Havanna, realizado con sal marina en conmemoración al 150º aniversario de Mar del Plata y que era vendido en un principio sólo en la ciudad, se podrá saborear en todo el territorio nacional a partir de hoy.

Por Jonatan Pedernera

Mar 2, 2024

En un nuevo cumpleaños de Mar del Plata, su alfajor emblema batió todos los récords: con una edición especial, la firma Havanna ya lleva vendidas ¡3.300.000 unidades! Por pedido del público, la sensación del verano, que al principio se comercializó de manera exclusiva en La Feliz, llega a toda la Argentina.

Desde su lanzamiento, el nuevo producto generó una gran expectativa, sobre todo en las redes sociales. Grupos de amigos, actores, modelos y deportistas, se subieron a la iniciativa de filmarse en plena degustación.

Ante la popularidad, arrancaron los reclamos y la empresa reforzó la producción para enviar cjas a Rosario, Mendoza, Neuquén, San Luis, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Entre Ríos. ¿Y Buenos Aires? Hasta el momento, se había asegurado la distribución solamente en la zona costera. A partir de hoy, el alfajor aniversario llegará a todo el territorio bonaerense y las demás provincias. En AMBA se venderá a partir del miércoles 6 de marzo.

Esta golosina, que superó en un 200 por ciento la expectativa de venta de la marca, salió al mercado con un valor de $ 1.600 por unidad (un 30 por ciento más caro que el clásico alfajor de Havanna) y $ 13.700, la caja de 8 unidades. Los precios del lanzamiento por ahora siguen vigentes.

La edición Mar del Plata fue una de las más vendidas en la historia de la emblemática fábrica.

Un gran valor agregado es su tamaño: es un 65 por ciento más grande que el tradicional (pesa 90 gramos contra los 55 gramos del alfajor de siempre).

Además tiene dos dulces de leche: “Es algo que genera mucha curiosidad en la gente. En las redes se dan debates sobre si tiene leche condensada o queso crema como la chocotorta”, aportó Martín Zalazar, gerente de marketing de la marca.

 

Pero el ingrediente que conecta a este producto con el motivo de su lanzamiento -el aniversario de Mar del Plata- es la incorporación de sal marina en la masa de las tapas. “Queríamos algo sutil, algunos mordiscos con un poco de sal, que ese sabor explote en la boca y contraste con el dulce de leche y el chocolate”, cerró Zalazar.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…