En un nuevo cumpleaños de Mar del Plata, su alfajor emblema batió todos los récords: con una edición especial, la firma Havanna ya lleva vendidas ¡3.300.000 unidades! Por pedido del público, la sensación del verano, que al principio se comercializó de manera exclusiva en La Feliz, llega a toda la Argentina.
Desde su lanzamiento, el nuevo producto generó una gran expectativa, sobre todo en las redes sociales. Grupos de amigos, actores, modelos y deportistas, se subieron a la iniciativa de filmarse en plena degustación.
https://twitter.com/Havanna_arg/status/1763265823567663324
Ante la popularidad, arrancaron los reclamos y la empresa reforzó la producción para enviar cjas a Rosario, Mendoza, Neuquén, San Luis, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Entre Ríos. ¿Y Buenos Aires? Hasta el momento, se había asegurado la distribución solamente en la zona costera. A partir de hoy, el alfajor aniversario llegará a todo el territorio bonaerense y las demás provincias. En AMBA se venderá a partir del miércoles 6 de marzo.
Esta golosina, que superó en un 200 por ciento la expectativa de venta de la marca, salió al mercado con un valor de $ 1.600 por unidad (un 30 por ciento más caro que el clásico alfajor de Havanna) y $ 13.700, la caja de 8 unidades. Los precios del lanzamiento por ahora siguen vigentes.
Un gran valor agregado es su tamaño: es un 65 por ciento más grande que el tradicional (pesa 90 gramos contra los 55 gramos del alfajor de siempre).
Además tiene dos dulces de leche: “Es algo que genera mucha curiosidad en la gente. En las redes se dan debates sobre si tiene leche condensada o queso crema como la chocotorta”, aportó Martín Zalazar, gerente de marketing de la marca.
Ver esta publicación en Instagram
Pero el ingrediente que conecta a este producto con el motivo de su lanzamiento -el aniversario de Mar del Plata- es la incorporación de sal marina en la masa de las tapas. “Queríamos algo sutil, algunos mordiscos con un poco de sal, que ese sabor explote en la boca y contraste con el dulce de leche y el chocolate”, cerró Zalazar.