El ambicioso proyecto que llevará a Los Beatles al cine

Este martes, se confirmó que el director inglés Sam Mendes realizará cuatro películas que se centrarán en cada uno de los miembros de la banda de rock más importante de la historia. Según revelaron, todas se estrenarán en 2027.

Por Lucas Torretta

Feb 20, 2024

Desde hace un tiempo las productoras de cine dejaron de optar por hacer películas de superhéroes y comenzaron a realizar largometrajes sobre la vida de las estrellas de la música. Desde el lanzamiento de Bohemian Rhapsody en 2018, que mostró parte de la vida de Freddie Mercury y los orígenes de Queen, se empezaron a hacer en masas proyectos sobre cantantes o bandas: Rocketman, sobre Elton John, Elvis, I Wanna Dance with Somebody, sobre Whitney Houston, o Bob Marley: One Love son algunos de los ejemplos de esta temática que está copando las salas de todo el mundo.

Sin dudas, no se pueden hacer películas de grupos musicales sin llevar a la pantalla grande la historia de Los Beatles, quienes están considerados los más grandes de todos los tiempos por haber creado prácticamente todo lo que se conoce hoy en la actualidad. Por este motivo, este martes se conoció la notica de que desarrollarán cuatro filmes para contar la vida de los cuatro integrantes de la banda oriunda de Liverpool.

Los Beatles serán llevados al cine con cuatro películas diferentes.

El medio estadounidense Deadline, que se caracteriza por informar las primicias de la industria de Hollywood, reveló que Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr serán encarnados en cuatro filmes diferentes que estarán interconectados entre sí para mostrar el punto de vista de cada uno. Asimismo, comentaron que las obras se estrenarán en 2027 de la mano del director británico Sam Mendes, quién ideó todo y será el encargado de dirigirlas.

El presidente y director de Sony Pictures Motion Picture Group, Tom Rothman, quienes se asociaron al cineasta para financiar y distribuir el proyecto en las salas, dialogó en una entrevista y expresó su emoción al respecto: «Los acontecimientos cinematográficos de hoy deben ser culturalmente sísmicos. La atrevida idea a gran escala de Sam es eso y algo más. Combinar su primer equipo cinematográfico con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirá al público de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam».

Las películas estrenarán en 2027 de la mano del director Sam Mendes.

Asimismo, el director lanzó un comunicado y contó que se siente «honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine«.

Si bien no hay más detalles al respecto, pues muchos de ellos se conocerán conforme pase el tiempo, informaron que McCartney, Starr y los familiares de Lennon y Harrison concedieron los derechos musicales y de la historia de su vida para que realicen la película de la forma más completa posible.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…