El amigo de Lionel Messi que anima a los hinchas

Augusto Salina se crió con Leo en Rosario, compartió su pasión por el fútbol, donde llegaron a ser rivales, y de grande se inclinó por la música. Es más, le dedicó una canción al 10 y la canta en todas las canchas, donde también hace bailar a todos en la popular.

Por Jonatan Pedernera

Mar 29, 2023

“Predije todo lo que iba a pasarle en mi canción Vamos por la Copa”, el que habla es Augusto Salina, showman y cantante de la Banda del Crack, la orquesta que le rinde homenaje a la figura del PSG y que suena en los cumpleaños de los futbolistas. Y claro, después del festejo por el título de Qatar, se llevó su cumbia por todas las canchas y dijo presente en los amistosos por los festejos.

Augusto es rosarino y dio los primeros pasos con la pelota junto a la Pulga. Además del fútbol, compartieron cumpleaños y torneos de bolitas: “Era en lo único que no era tan bueno, je. Después, era una locura verlo jugar, te hipnotizaba”, agregó Salina, que optó por agarrar los instrumentos y hacer su camino en la música.  Se presentó en los cumpleaños de Di María, Ever Banega, Maxi Rodríguez y el Kily González, entre los más conocidos. Y saliendo del mundo de la redonda, estuvo en varios programas y le escribió canciones a Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand.

Leo, el primero abajo a la izquierda, junto a Salina, en el centro del grupo, en un cumpleaños.

Animado por el logro de su amigo de su infancia, salió a ponerle ritmo a los entretiempos en las canchas.

-¿De dónde viene la amistad con Messi?

-Cuando éramos chicos jugábamos a la pelota, yo jugaba en Oriental y él en Grandoli y Newells. Mi tía vivía cerca de su casa y cuando iba de visitas siempre nos veíamos. Pasamos muchos lindos momentos, después agarramos caminos distintos, yo seguí con la música y él le fue bien con el fútbol…

-¿Es cierto que te le cantaste en su casamiento?

-Sí, fui a la puerta del casino y canté el tema que le hice, salí en vivo para todos los medios del mundo. Estuve en la entrada desde el mediodía y como fui uno de los invitados, estuve con él y su familia recordando muchas cosas de la infancia. Vivimos una noche hermosa, como nos hacían dejar los celulares en una caja no pude sacar fotos.

En el Boca-Central Córdoba por la Copa Argentina de 2022, cantó, tiró la grulla y fue ovacionado en el entretiempo.

-¿Hubieses ido a la entrega del premio The Best?

-Por supuesto, al igual que a Qatar, pero  no tuve la chance de ir. Con mi canción predije todo lo que ocurrió en el Mundial. Desde el 2010 que le vengo cantando, y se dio. A Leo le encanta mi tema y le dedicaría otra cumbia santafesina porque es fanático.

-¿También fuiste amigo de Carlos Tomás Carlovich?

-Sí, claro. Yo soy hincha de Central Córdoba y voy a la cancha hace muchos años. Ahí surgió la idea de tocar el güiro y cantar en los entretiempos. Y bueno, el Trinche me llevaba a actuar a varios lados. Era un grande y un bohemio, como siempre digo, no quiso ser mejor que Diego Maradona. Su muerte nos dolió a todos, lamentablemente, en Rosario seguimos padeciendo la inseguridad.

-¿A quién te quedó hacerle una canción?

-Y, a Diego. Le grabé una canción y se la mandé por su abogado Matías Morla. La escuchó y me mandó las gracias. Me quedé con las ganas de cantársela en persona, hubiese sido algo inolvidable.

Con la camiseta que diseñó junto a Matías Messi, hermano del 10, para jugar un torneo barrial.

Ni la lluvia lo para: Augusto animando en la cancha del Charrúa.

 

Los gustos del mejor del mundo

Messi mamó de muy chico la música que predomina en todo Santa Fe. En cada festejo que realiza en su ciudad natal, nunca faltan Los Palmeras. Y si bien hace poco se viralizó un video con su mujer Antonella bailando una canción de La T y la M (la banda que es furor entre los jugadores de la Selección), los que lo conocen en la intimidad indican que Leo tiene apuntada una playlist de cumbia santafesina en su día a día.

Cuando cumplió 20 años, en uno de sus primeros festejos como estrella en la época del Barcelona, invitó al Grupo Cali y se animó a cantar. “Estaba muy contento, ese día nos enteramos que desde muy chico nos escuchaba y nos dijo que una de sus canciones favoritas, que lo acompaña siempre, es No me pidas que deje de amarte”, dijo Darío Zanco, el fundador de la banda.

 

Junto al Trinche Carlovich, una leyenda del fútbol.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: