El anuncio de Los Piojos que ilusiona a todos los fanáticos

La popular banda de rock argentina lanzará un disco de su último show y crece la esperanza en torno a su regreso.

Por Gabriel Casazza

May 27, 2024

Allá por el ya lejano año 2009, hace ya una década y media, Los Piojos, una de las bandas de rock más populares y exitosas de Argentina, llevó a cabo un parate por tiempo indefinido después de un imponente recital llevado a cabo en el Estadio Monumental de River Plate.

El 30 de mayo de aquel año, ante 60.000 personas, Los Piojos se despidió. En aquel momento, ninguno de los fanáticos presentes imaginó que, hasta el día de la fecha, no se volverían a reunir. Sin embargo, la espera se prolongó y, por el momento, se seguirá prolongado.

De todos modos, en las últimas horas, la banda se despachó con un claro guiño que no hizo más que emocionar e ilusionar a propios y extraños. Es que lanzará un disco de su último concierto titulado «Ritual Piojoso». Sí, un disco de aquel último concierto en 2009 en River.

La grabación en vivo desembarcará en todas las plataformas digitales el próximo 30 de mayo, cuando se cumpla un nuevo aniversario de aquel recordado concierto en Buenos Aires que desencadenó en la separación de todos los integrantes de la banda argentina.

Inclusive, los fanáticos de Los Piojos prestaron especial atención a un detalle no menor que tiene que ver con el nombre del disco: «Ritual Piojoso» en vez de «Último Ritual», denominación con la que se supo promocionar al último show llevado a cabo en el Monumental.

Esta novedad fue anunciada por intermedio de una publicación colaborativa entre Andrés Ciro Martínez, cantante, Miguel Ángel Rodríguez -bajista- y la nueva cuenta de Los Piojos en la red social Instagram. De hecho, la creación de un perfil oficial del grupo fue otro condimento que ilusionó a los fanáticos.

Por otra parte, no es la primera vez que la banda elige un aniversario para anunciar un lanzamiento. De hecho, el 30 de mayo de 2015, cuando se cumplió una década de la despedida, Andrés Ciro Martínez comunicó que, a partir de ese momento, se encontraría disponible la discografía completa en las plataformas digitales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: