Laureano Staropoli dejó la bandera argentina en lo más alto de la MMA tras vencer al francés Micakael Lebout y lograr el título mundial de la empresa europea Ares Fighting Championship.
El argentino derrotó con un nocaut técnico en el segundo round a Lebout, que tenía todo el apoyo de la gente, ya que la pelea se disputó en el Dome de París. Este condimento extra se hizo sentir antes, durante y después del combate, pues según el platense “algunos franceses quedaron medio resentidos por la final”, en referencia al duelo entre Argentina y Francia por la Copa del Mundo de Qatar en 2022.
A Pepi, como habitualmente se lo conoce, le alcanzaron dos rounds para golpear a su rival y vencerlo con un nocaut técnico, luego de la intervención del árbitro para parar la pelea y marcar el final.
Al terminar la batalla y consagrarse como campeón, Staropoli fue entrevistado por un periodista, agarró el micrófono y gritó: “Aguante Argentina”, seguido por un insulto en una clara referencia a las palabras dichas por Lionel Messi en el estadio Lusail tras vencer al seleccionado francés por penales. Y agregó: “Tricampeón del mundo”.
Laureano Staropoli, luchador argentino
In a scrap between UFC vets, Laureano Staropoli knocks out Mickael Lebout with a clean right hand to the jaw in the ARES main event. #ARES14 pic.twitter.com/Ao0pQeweIr
— caposa (@Grabaka_Hitman) April 7, 2023
Nació el 27 de febrero de 1993 en La Plata. Comenzó su carrera en MMA en 2013 y tuvo un récord de 7-1 antes de unirse en la Ultimate Fighting Championship. Debutó en la UFC en 2018 y la abandonó en 2021, tras perder cuatro peleas al hilo.
Desde 2021 compite en la ARES Fighting Championship, y tras dos combates tuvo la chance de pelear por el campeonato mundial: “Me llegó la oportunidad de poder irme a París y firmar un contrato con Ares, que es la empresa que hoy está dominando las MMA en Europa. Decidí venirme acá y hasta ahora hice dos peleas y las gané las dos por decisión unánime. La gente empezó a hablar mucho de mí, así como también la Organización y Francia en general. Creo que eso fue lo que hizo que me destaque para pelear este viernes por el cinturón”, declaró hace poco en una entrevista.