El argentino Manuel Andújar, campeón en el Dakar

El piloto nacional se consagró en Arabia Saudita luego de sacarle una diferencia de 7m.59s al francés Alexandre Giroud, quien quedó en el segundo lugar.

Por Lucas Torretta

Ene 19, 2024

El deporte argentino comenzó el día con una gran noticia, ya que Manuel Andújar se consagró como campeón del Rally Dakar 2024 en cuatriciclos y logró el segundo título de su vida en la competencia. Con Arabia Saudita como testigo, el bonaerense finalizó el recorrido de los 7.891 kilómetros en 64 horas, 16 minutos y 53 segundos y relegó al segundo lugar al francés Alexandre Giroud.

Demostrando su jerarquía en el torneo, el piloto nacional superó a su rival con una diferencia de 7m.59s y le arrebató el tricampeonato que buscaba tras consagrarse en 2022 y 2023. Si bien el europeo ganó en seis de las doce etapas que se disputaron, Andújar marcó un podio en cada jornada que se llevó a cabo y consiguió una regularidad envidiable.

De esta manera, el argentino alcanzó su segundo campeonato luego de triunfar en 2021: «Este es el Dakar más duro y competitivo que he corrido, es una liberación conseguir la victoria«, comentó tras confirmarse el resultado.

Y añadió: «Después de dos años de verla de afuera, accidentado y con rotura de motor, estar de vuelta acá en lo más alto es una alegría impresionante. Dicen que la categoría de cuatriciclos está desapareciendo, pero este año fue la más competitiva que hubo. Le vuelvo a regalar a Lobos otro Dakar».

Argentina, el más ganador en cuatriciclos

Con esta victoria, Argentina se posicionó como el país más ganador en la categoría de cuatriciclos. En total, son ocho los títulos que hicieron a la nación una fija en la competencia. A continuación, los ganadores:

  • Marcos Patronelli, en 2010, 2013 y 2016.
  • Alejandro Patronelli, en 2011 y 2012.
  • Nicolás Cavigliasso, en 2019.
  • Manuel Andújar, en 2021 y 2024.

Kevin Benavides, en el cuarto puesto de motocicletas

El piloto argentino ganó en la última etapa de la categoría de motocicletas, pero no le alcanzó para quedarse con el título y repetir lo logrado en 2021 y 2023. Sin embargo, sumó una buena cantidad de tiempo que lo ubicó en el cuarto puesto de la tabla general, solo por detrás del campeón estadounidense Ricky Brabec, del botsuano Ross Branch y del francés  Adrien Van Beveren.

Asimismo, Luciano Benavides, hermano de Kevin, consiguió un valioso séptimo lugar en el ranking. Si bien no pudo igualar o superar los sextos lugares que cosechó en 2020 y 2023, representó de gran manera a la Argentina y se mantuvo en el top 10.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: