Jorge Carranza, arquero de Aldosivi de Mar del Plata, hizo historia: se convirtió en el arquero más grande en atajar en la Primera División. Se metió a los libros el domingo pasado, en el duelo ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, con 44 años y 25 días.
Cabe recordar que Gatti ostentaba el récord con 44 años y 21 días. Contaba con esa cifra en 1988, cuando atajó para el “Xeneize” en la derrota 1 a 0 contra Deportivo Armenio. Esa vez, fue la última vez del “Loco”, que falleció en abril a los 80 años.
Hoy nuestro capitán Jorge Carranza se convierte en el jugador más longevo (44 años y 25 días) en disputar un partido oficial con un equipo de la Primera División Argentina
Antecedente: Hugo Orlando Gatti (44 años y 23 días). pic.twitter.com/fEUVLd7kJR
— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) June 1, 2025
“Fue un momento muy grato, de mucha alegría. Aldosivi me ha tratado de la mejor manera en este tiempo que llevo en el club. Me siento respetado y querido y estoy disfrutando mucho. Son palabras de agradecimiento para la gente del club, para los hinchas y para los que trabajan dentro de la institución”, aseguró Carranza.
Y como si fuera poco, fue clave en la victoria en los penales: atajó el remate de Castro y su equipo se impuso 4-2 en los remates desde los 12 pasos, tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario. Así, Aldosivi se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

Hugo Orlando Gatti, la leyenda del arco de Boca, y su estilo tan particular.
El cordobés dio sus primeros pasos en Instituto. Siguió por Rivadavia de Lincoln, Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Rafaela, Ferro, Olimpo, Colón y San Martín de Tucumán. En el exterior, estuvo en O’Higgins de Chile y en la UAT de México.
“Amo lo que hago. En un momento se me pasó por la cabeza retirarme cuando no me tenían en cuenta en Instituto, pero me sirvió para motivarme y seguir”, reflexionó el arquero que ya entró en la historia del fútbol argentino.