La movida del Barcelona tiene como objetivo disponer del patrimonio para sus socios e hinchas. La temporada pasada, el club ofreció varios objetos memorables del Viejo Camp Nou y ahora decidió hacer ruido con objetos que pertenecieron a Lionel Messi y Diego Maradona, dos de los mejores jugadores de la historia que dejaron su huella en el conjunto blaugrana.
Están a disposición los lockers utilizados por los campeones del mundo, entre otros tesoros como los puntos del penal del estadio, los banderines de córner y los escudos ubicados frente a los bancos de suplente.
Además, se han incluido las icónicas fotografías de los equipos del Barça campeones de la Champions League en las temporadas 1991-92, 2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15, que anteriormente decoraban el túnel de vestuarios del estadio.
Las reliquias son administradas y comercializadas por Goldin, una empresa especializada en el trato de reliquias del deporte y la cultura que ha vendido más de dos mil millones de dólares en recuerdos a lo largo de su ilustre carrera de décadas.
Una de las joyas es el “guardador” que “Leo” utilizó desde la temporada 2004-05. “Muestra los restos de las marcas de los botines, unas pequeñas hendiduras que dejó la Pulga cuando se ató las botas antes de saltar al terreno de juego como talismán y líder del Barça”, reza la descripción. El precio tiene un piso de 350.000 dólares.
La empresa lo denomina como “el ‘santo grial’ de los recuerdos de Messi, ya que representa una pieza central de fútbol digna de un museo y una vista capaz de llevar el espíritu tangible y la alegría del Spotify Camp Nou a la mejor colección”.
El segundo objeto de valor inicial más caro es el locker de Gerard Piqué, anteriormente utilizado por referencias del fútbol mundial como Diego Armando Maradona y Pep Guardiola, entre otros. El valor inicial es de 200 mil dólares.
La subasta comenzará el próximo 23 de enero a las 10 de la mañana (hora de Barcelona) y concluirá el 13 de febrero a las 4 de la madrugada. Los socios iniciarán la carrera para llevar a su casa estas reliquias históricas.