El Barrio Padre Mugica de Retiro tiene una nueva aula tecnológica

La iniciativa tiene como meta promover la educación digital con capacitaciones para 4.000 personas junto al programa Codellege.

Por Fernando Francisco

May 20, 2024

El Barrio Padre Mugica, de la zona de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cuenta con una nueva aula tecnológica destinada sobre todo, a fomentar la educación e inclusión digital entre los vecinos del lugar gracias a la donación de una compañía tech que acompaña a sus clientes a evolucionar a través de la digitalidad.

Este nuevo ámbito se da en el marco de un evento que la organización desarrolla anualmente a modo de inducción de su cultura corporativa llamado “Galatea con impacto”, que en esta oportunidad tuvo el propósito de contribuir a la educación digital y a los sectores vulnerables con herramientas de inserción laboral.

Aula tecnológica para capacitar

El aula será escenario de distintas capacitaciones que el gobierno porteño acerca a 4.000 personas.

Softtek dictará inicialmente su programa Codellege, una iniciativa para formar en tecnologías de información a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto esta propuesta permite, por ejemplo, obtener los conocimientos para crear aplicaciones de forma rápida. Podrán participar de las becas quienes tengan más de 18 años y hayan terminado el secundario.

La inauguración contó con la presencia de Guillermo Barberis, Titular del proyecto de Integración del Barrio Mugica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Este es un paso más en el proceso de urbanización, integración social y económica y es importante porque ayudará a capacitar y formar a muchos emprendedores del barrio”, aseguró el funcionario.

Transformar la educación

César Camusso, Country Manager de la empresa, comentó, “Esta iniciativa busca respaldar el poder transformador de la educación y acercar a la gente a la tecnología, tema en el que veníamos trabajando fuerte a partir de la Ley de Economía del Conocimiento”. Líderes de la compañía, junto con más de 30 colaboradores, llevaron adelante además, el armado de este espacio y a lo largo de la jornada participaron en diversas actividades de impacto social.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: