El jueves 21 de marzo inauguró en la Ciudad de Buenos Aires una exposición extraordinaria que fue un éxito en España. Se trata de «El beso de la selva«, una muestra creada por Carminne Dodero y Darío Campidoglio con el objetivo de celebrar la fauna y flora de Misiones.
El proyecto, que puede disfrutarse en la Lex Tower ubicada en Avenida Corrientes 1424, está compuesto de diferentes obras y trabajos de Seba Báez, Mariana Brea, Ignacio De Lucca y Lucas Pertile, cuatro artistas misioneros que homenajean constantemente a su región.
Antes de llegar a la capital del país, la exhibición fue declarada como interés cultural de Misiones, lo que elevó su prestigio ante la sociedad. Además, fue furor en Madrid entre el 6 y el 13 de noviembre del año pasado.
En aquel momento, Dodero explicó que pretenden «dar visibilidad a la cultura de la región, a las bases de su artesanía y la importancia de la selva en ellas«. En la misma línea, comentó: «Las obras de los artistas desarrollan diferentes técnicas desde el bordado, la pintura, el papel plegado y calado y la escultura. En todas las obras se percibe el tema en común: la naturaleza y la exuberancia de la selva, emociones e interpretaciones. Como un cuento cada uno narra una historia con el mismo paisaje de fondo».
Asimismo, contó que la idea es «destacar de manera muy marcada y consciente la importancia de preservar esta selva, el pulmón verde que genera y como se ha mantenido durante siglos, pasando entre leyendas guaraníes, su pasado jesuítico y la mezcla de etnias que pasaron de generación en generación».