El Bitcoin marcó un nuevo récord histórico

La primera moneda virtual creada en el mundo alcanzó este miércoles su nivel máximo y parece no tener techo.

Por Gabriel Casazza

Mar 13, 2024

Por estos tiempos de dificultades económicas a nivel país, la gente se las ingenia para ganarle a la inflación y, en el mejor de los casos, poder ahorrar de alguna manera. En ese contexto, una opción que seduce a muchos tiene que ver con las monedas virtuales. Y, si hablamos de monedas virtuales, hay una que es muy popular.

Se trata de Bitcoin, la primera moneda virtual creada en el mundo y la más utilizada hasta la fecha. Sin ir más lejos, este miércoles, la misma alcanzó su récord histórico, desatando una felicidad incontenible entre todos y cada uno de los individuos que supieron tomar la determinación de adquirir estas criptomonedas.

En la jornada de hoy, Bitcoin llegó a operarse a USD 73.616, lo que se tradujo en un nuevo récord para acumular una ganancia realmente asombrosa en lo que va del 2024 de nada más ni nada menos que 74 por ciento. Sin ningún tipo de dudas, un crecimiento notable que seduce a propios y extraños a nivel general.

Por su nivel de capitalización, que alcanza ya 1,43 billones de dólares, esta moneda digital ocupa la primera posición entre las más populares y representa cerca de la mitad del valor de todo el universo de las criptomonedas emitidas. Una clara demostración de su potencial y también de la confiabilidad que genera.

Bitcoin, la moneda virtual más popular.

Cabe destacar que el este récord se produjo en medio de un flujo sin precedentes de inversiones hacia las criptomonedas, algo que se traduce en un acontecimiento notable para el sector financiero digital. Hay un creciente interés y una mayor confianza de los inversores en esta clase de activos. He aquí la causa.

Por otra parte, la subida del precio no solamente beneficia a Bitcoin: además tiene un impacto positivo en todas las emisiones del mercado de las criptomonedas en general, favoreciendo una mayor estabilidad y visibilidad de acuerdo con un análisis exteriorizando por Bloomberg. Sí, para tener en cuenta.

En tanto, expertos aseguraron que este aumento se debe a diversos factores como la adopción institucional de las criptomonedas, la búsqueda de alternativa de inversión debido a la incertidumbre económica mundial y la innovación continua en la tecnología blockchain que respalda a Bitcoin y otras divisas digitales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…