El calendario solidario que ayuda a una Fundación a salvar perritos sin hogar

Como todos los años, la Fundación Viva la Vida por el Bienestar Animal sacó su ya clásico calendario 2024 con las fotos de 13 de sus animales en tránsito y un diseño renovado. Una iniciativa ejemplar.

Por Maximiliano Duarte

Dic 14, 2023

Comenzó como una idea más de las tantas que salen en Fundación Viva la Vida para poder ayudar, y hoy ya es un clásico de todos los fin de años. Hablamos del tradicional Calendario Solidario 2024, un anuario que esperan todos los comprometidos con la causa y contiene 13 retratos de varios de los más de 40 perritos que esperan su adopción en la institución. Una sesión de fotos a cargo de Nora Lozano, reconocida fotógrafa y madrina de la Fundación. Una iniciativa solidaria que conmueve a todos.

«Creemos que estos retratos son muy elocuentes y transmiten el espíritu de cada uno de los perritos», comentan desde la Fundación que llevan esta iniciativa hace más de 10 años y nunca pensaron tener la repercusión que tiene en la actualidad. «Comprar este calendario significa ayudar a los perritos que hoy viven en nuestra Colonia Canina mientras esperan un hogar definitivo, y también posibilitar nuevos rescates» resumen desde la institución sin fines de lucro, quien preside Laura Rama.

El calendario que está a la venta en la web de la Fundación se realiza hace más de 10 años y es todo un éxito.

Fundación Viva la Vida, toda una vida con los perros

Viva la Vida es una institución solidaria sin fines de lucro que rescata perros en situación de riesgo y trabaja para proveerles un hogar definitivo a través de la adopción responsable. Su misión, además, es llevar a cabo acciones de difusión y concientización sobre las responsabilidades inherentes a la tenencia de un animal de compañía.

La Fundación además tiene una sede física en Hurlingham, la Colonia Canina Viva la Vida, donde alberga perros que han sido rescatados de la calleo de situaciones de abuso, y los recupera para que puedan ser incorporados a una familia a través de la adopción responsable.
Es el compromiso de la Fundación asegurar que cada animalito alojado en su Colonia Canina tenga una buena vida en el lugar, incluyendo excelente alimentación, cuidados veterinarios, cariño y juego, sin importar cuánto tiempo deba vivir allí.

En la Colonia Canina funciona además un Centro de Adopciones que está siempre abierto a quienes estén buscando una mascota para amar y cuidar, entendiendo las responsabilidades que esto conlleva. Durante todo el año hay perros de todas las edades, tamaños y colores
esperando que lleguen sus nuevos dueños.

Un diseño hecho por talentosos

No es un calendario más de la Fundación. El diseño novedoso y que llama la atención por la ternura de los perritos llevó todo un proceso profesional a cargo de talentosas personas.​ El proyecto estuvo a cargo de Leandro Ibarra y las fotografías fueros sacadas por la famosísima autora visual y fotógrafa, Nora Lezano, conocida por trabajar con íconos del rock como Gustavo Cerati, Luis Spinetta, Charly García, quien posteó en sus redes: «Otro año más colaborando con la Fundación y rodeándome de perros que me hace tan tan tan tan feliz». Los calendarios pueden comprarse entrando al enlace en la bio de @fundacionvivalavida.argentina o desde www.fundacionvivalavida.org. Y un mensaje que la fotógrafa Nora Lezano dejó muy en claro: «No compren perros, compren calendarios»,

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: