Buenos Aires está viviendo una de las semanas más calurosas de su historia. El clima no cede y la temperatura supera los 35° todos los días. Como todos los ciudadanos, el calor también se sufre en los partidos de fútbol.
Aunque en la Primera División los encuentros se estén jugando desde las 17, como se hace en cada verano, el ambiente está pesado y sol pega demasiado fuerte, perjudicando a los futbolistas y también a los hinchas que asisten a la cancha.
Por este motivo, el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte tomaron la decisión de que solo por hoy los aficionados puedan ingresar a los estadios con botellas de agua de hasta 500 cc.
Por decisión de APreViDe en conjunto con Racing Club y como excepción por la alta temperatura, hoy se va a permitir el ingreso de botellas chicas de agua a las tribunas y plateas del estadio. pic.twitter.com/EmvXeKpZVK
— Racing Club (@RacingClub) March 12, 2023
Racing, que enfrentará a Sarmiento de Junín desde las 17, publicó en sus redes sociales que “se va a permitir el ingreso de botellas chicas de agua a las tribunas y plateas del estadio”.
Para cerrar el comunicado, la Academia se refirió a lo que sucederá con los hinchas que tiren las botellas hacia el campo de juego: “Cualquier persona que la utilice con otros fines, como por ejemplo arrojarlas al campo, será filmada y posteriormente se le aplicará el derecho de admisión.
Debido a las altas temperaturas registradas en Buenos Aires, el Comité de Seguridad del @gcba autorizó a que los hinchas que asistan hoy al Mâs Monumental puedan ingresar con botellas de agua de hasta 500 cc. pic.twitter.com/CrwQAWeefC
— River Plate (@RiverPlate) March 12, 2023
Por su parte, River jugará a las 19:15 frente a Godoy Cruz. El club Millonario también sacó un comunicado, que expresa lo siguiente: “Debido a las altas temperaturas registradas en Buenos Aires, el Comité de Seguridad autorizó a que los hinchas que asistan hoy al Mas Monumental puedan ingresar con botellas de agua de hasta 500 cc. Cualquier persona que utilizara las botellas para fines vandálicos será identificada y debidamente sancionada por el Club«.