Luego de cuatro meses sin acción internacional, el seleccionado argentino enfrentó este viernes a Uruguay en el Estadio Centenario por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026. En un partido muy disputado, la Albiceleste ganó por 1-0 para mantenerse como líder del torneo.
Si bien todos los enfrentamientos con el conjunto charrúa son complicados, este tenia el condimento agregado de que el equipo que dirige Lionel Scaloni había sufrido ausencias más que importantes en la previa, siendo la de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez las más destacadas.
Tras un primer tiempo sin precisión colectiva pero con la seguridad de siempre de Emiliano Martínez para descolgar centros y tapar pelota sin dar rebotes, los campeones del mundo salieron al complemento con el objetivo de sumar tres puntos para quedarse nuevamente con un clásico.
Luego de encenderse y cargarse al hombro los ataques de la Argentina, Thiago Almada puso en ventaja a los visitantes con un golazo desde afuera del área imposible de atajar para Sergio Rochet, quien había sido protagonista anteriormente sacando tres chances claras.
Luchando en todo momento y despejando los centros de los comandados por Marcelo Bielsa, la selección nacional aguantó el resultado sin problemas, aún cuando se quedó con uno menos sobre el final por una expulsión sufrida por el ingresado Nicolás González. De esta manera, se llevó un triunfazo descomunal para reafirmar su presente y llegar de la mejor manera al duelo del próximo martes ante Brasil.