El capitán de Bangladesh jugará en un equipo de Viedma

Sol de Mayo, equipo del Federal A, dio el batacazo en el mercado de pases. El país asiático había ganado fama durante el mundial por su fanatismo por nuestra Selección.

Por Leo Lucente

Mar 1, 2023

Durante el Mundial de Qatar 2022, los argentinos encontramos un país absolutamente aliado a la hora de alentar a nuestra sección de fútbol. Los videos con los hinchas de Bangladesh vibrando con la Scaloneta como si se tratara de su propio equipo se viralizaron por las redes y nos emocionamos a la distancia con la demostración de pasión y cariño por Messi, la Scaloneta y la Argentina. Así que Sol de Mayo, equipo de Viedma que milita en el Torneo Federal A, capitalizó ese amor y contrató al capitán de la selección asiática, Jamal Bhuyan, para ser uno de los refuerzos en esta temporada.

El futbolista de 32 años, que viene de jugar en el Sheikh Ruseel KC de su país, es mediocampista y jugó 64 partidos con su selección. Nacido en Dinamarca pero de origen bangladesí, completó las inferiores en equipos de ese país europeo pero desde 2014 juega en su país.

La noticia fue confirmada por Juan Pablo Beacon, dirigente político de Viedma, a través de las redes sociales. Surge a raíz de la empresa Malte, que tiene jugadores en Sol de Mayo y viene trabajando con la entidad desde hace varios años haciéndose cargo de los salario de ciertos futbolistas.

Un gran impacto para el equipo rionegrino en el mercado de pases, que ya había anunciado la contratación de tres refuerzos europeos: dos rusos y un serbio. Competirá en la zona 1 del Federal A con Cipolletti, Olimpo, Villa Mitre, Liniers, Germinal de Rawson, Sansinena de Cerri, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y Santamarina de Tandil, y próximamente debutará en la Copa Argentina frente a Lanús.

El hecho ocurre en coincidencia con la presencia del canciller argentino Santiago Cafiero en Daca, la capital de Bangladesh, en una misión diplomática junto a empresarios argentinos, aprovechando el impulso dado por la conexión con el Mundial y con la reapertura de la nueva sede de la embajada argentina en ese país asiático.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: