El capitán de la selección de Bangladesh debutó con gol en el fútbol argentino

Jamal Bhuyan debutó con la camiseta de Sol de Mayo y convirtió un gol en la victoria ante Germinal de Rawson.

Por Matías Petrone

Ago 27, 2023

El mediocampista Jamal Bhuyan, capitán del seleccionado de Bangladesh, tuvo un debut soñado en el fútbol argentino, al marcar este mediodía un gol para Sol de Mayo de Viedma, que derrotó por 2-1 a Germinal de Rawson, por la última fecha de la etapa regular del Torneo Federal A. El partido, válido por la zona 1 de la competencia, se celebró en el estadio Albiceleste del club rionegrino y contó con un puñado de concurrentes de nacionalidad bangladesí, que acompañaron a su compatriota que hizo su esperado estreno en el fútbol campeón del mundo.

Los casi 50 ciudadanos del país asiático que llegaron hasta la capital provincial enarbolaron una gigantesca bandera de color verde (el tono predominante en la bandera de Bangladesh), con un texto que rezaba «Welcome Jamal» («Bienvenido Jamal»). Bhuyan, quien portó la cinta de capitán del equipo local, anotó el segundo gol de Sol de Mayo, mediante la ejecución de un tiro penal, fuerte y al medio, a los 37m. del segundo período.

El centrocampista, de 33 años, arribó a la Argentina en una innovadora apuesta de marketing, luego del suceso que provocó en el apuntado país asiático la consagración del equipo del DT Lionel Scaloni como campeón del mundo en Qatar 2022. El jugador firmó un contrato por 18 meses, a partir de la gestión de la gerenciadora Malte SRL, que está al frente del fútbol profesional de la entidad viedmense.

El restante gol de Sol de Mayo lo marcó Fernando Valdebenito (Pt. 30m.), mientras que el elenco chubutense descontó sobre el cierre por intermedio de Gabriel Obredor (St. 41m.) Germinal terminó el partido con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que vio Juan Ignacio Motroni (Pt. 41m.), según reflejó ‘Ascenso del Interior’.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: