El Centro Cultural Kirchner reabre con una agenda cargada

A partir de febrero, habrá teatro, música, actividades para las infancias, artes visuales y visitas guiadas.

Por Jonatan Pedernera

Ene 31, 2024

El histórico edificio del Centro Cultural Kirchner reabrirá mañana con “Rincones escondidos”, una nueva manera de conocer todos los rincones de la edificación mítica de Buenos Aires. La propuesta se llevará a cabo todos los viernes, sábados y domingos, de 15 a 19, y los ingresos serán por orden de llegada hasta agotar cupo.

Con la llegada de febrero, el CCK volverá a abrir sus puertas con visitas guiadas y obras de teatro. Además, los miércoles y domingos, a partir de las 20, regresarán los clásicos recorridos nocturnos.

Y hay más: desde el 14 de febrero hasta el 10 de marzo se ofrecerá una programación especial encabezada por la obra del artista Alejandro Marmo dispuesta en el hall de la entrada: habrá música, cine, teatro, baile, artes visuales, poesía y visitas guiadas temáticas.

Las visitas nocturnas y sus postales desde la terraza del CCK.

La cartelera teatral presentará tres obras en la Sala Argentina: “El amor es una mierda” (de Cecilia Meijide, con protagónico de Vanesa Maja), la historia de una mujer que se prepara para encontrarse con su expareja; “Una obra para mí” (de Sebastián Suñé, con actuación de Francisco Bertín y Suñé), que narra la experiencia de Yo, quien fue convocado a un festival de teatro para escribir un biodrama; y “Escorpio, una comedia de Julieta Otero interpretada por Miguel Ferrería y Sofía González Gil.

El menú musical incluirá freestyle, jazz y milonga, con batallas de rimas, conciertos de jazz en formato semi acústico con elencos estables, clases de tango, orquesta en vivo, exhibición de bailarines y musicalizadores invitados en la Plaza Seca. También habrá espacio para la poesía, con actividades como «Territorio postal: jam de escritura», que explorará el vínculo entre lectura y escritura a partir de un clima sonoro o «Recorridos poéticos», que se propone ensayar la escritura y la lectura situadas por distintos espacios del CCK para construir un lenguaje común a partir de cartas de amor.

Parte de las visitas guiadas arrancan en el hall central.

 

Los más chiquitos podrán divertirse con “¡A la ronda!”,  serie de recitales de Laura Migliorisi en el tercer piso, mientras que el cine tendrá su lugar en la explanada y en salas. El sábado 17/2 a las 20 se proyectará “Un lugar en el mundo”, de Adolfo Aristarain, y el sábado 24/2 a las 20 “Relatos salvajes, de Damián Szifrón.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: