El Centro Cultural San Martín prepara un ciclo de películas de Francis Ford Coppola

Los fanáticos del cine podrán disfrutar en agosto varios clásicos del prestigioso director de Hollywood.

Por Lucas Torretta

Jul 30, 2023

Agosto será muy especial para todos los amantes del cine, ya que el Centro Cultural San Martín realizará a lo largo del mes el «Ciclo Coppola», un especial en donde proyectarán algunas de las películas más importantes del histórico director Francis Ford Coppola.

El cineasta no solo dirigió la trilogía de El Padrino, cuyas primeras dos obras están catalogadas como los mejores largometrajes de todo los tiempos, sino que fue responsable de algunos filmes de culto que supieron enamorar a todos los fanáticos del séptimo arte.

El ciclo será ideal para que ciento de personas que no hayan visto gran parte de su filmografía puedan hacerlo. En total son ocho las películas que se pasarán en las salas del centro ubicado en Sarmiento 1551, entre las que se destacan el corte final de «Apocalypse Now», «La conversación» y «Drácula, de Bram Stocker».

El corte final de Apocalypse Now será una de las películas que se proyectarán.

¿Qué precios tienen las entradas y qué películas proyectarán?

Aunque no está especificada la fecha en que saldrán los boletos, sí lo está su costo. Los tickets tendrán un valor de $400 para el público general $300 para estudiantes y jubilados. A continuación, los largometrajes que se podrán ver y el día en que estarán disponibles:

  • The Rain People: los sábados 5 y 12 de agosto a las 18.
  • La conversación: el viernes 4 a las 21, el sábado 12 a las 21 y el jueves 24 a las 20.30.
  • Apocalypse NowFinal Cut:  el sábado 5 a las 20, el viernes 18 a las 20.30 y el domingo 27 a las 19.
  • Outsiders: el domingo 6 a las 17 y el jueves 17 a las 21.
  • La ley de la calle: el jueves 3 a las 21 y el sábado 19 a las 18.
  • Cotton Club: Los domingos 6 y 20 de agosto a las 19 y las 17, respectivamente.
  • Tucker, un hombre y su sueño: el jueves 10 a las 20.30 y el sábado 19 a las 20.
  • Drácula, de Bram Stoker: el viernes 11 a las 21h y el domingo 20 a las 19.30.

Megalópolis, la próxima película de Coppola.

Megalópolis, el nuevo proyecto que prepara Coppola

El director está trabajando actualmente en su nueva película. La idea original y las ganas de realizarla le surgió hace varias décadas, pero por diferentes motivos nunca lo pudo llevar a cabo.

Se trata de «Megalópolis«, un largometraje de ciencia ficción que está catalogado como el «más ambicioso» en la historia del género. El presupuesto que se necesitó para hacerlo fue abismal, por lo que el propio Coppola decidió poner plata de su bolsillo y costear todo el proyecto.

Por ahora no hay una fecha confirmada para su lanzamiento, pero se espera que por su grandeza y los diferentes paros que están realizando los guionistas y los actores en Hollywood el filme no esté disponible hasta el 2024.

Lo que sí está asegurado es su elenco, que se dio a conocer luego de varias negociaciones con algunas estrellas de la industria. Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Nathalie Emanuel (Game of Thrones) serán sus protagonistas, mientras que el resto del reparto está compuesto por Laurence Fishburne (Matrix), Shia LaBeouf (Transformers), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Talia Shire (Rocky), Aubrey Plaza (Black Bear) y Forest Whitaker (Arrival), entre otros.

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: