El Cerro Catedral brilló con su clásica postal

Debido a las bajas temperaturas, las nevadas sorprendieron a todo Bariloche y a este rincón que atrae a turistas de todo el mundo.

Por Jonatan Pedernera

May 11, 2024

Los especialistas esperaban este paisaje para los próximos días, pero la corriente fría apuró el calendario. Por eso, los miles de turistas y visitantes del Cerro Catedral corrieron en busca de sus cámaras durante el fin de la semana para retratar postales únicas gracias a la nieve.

Estas nevadas tan extraordinarias en otoño se asocian al fin del fenómeno de El Niño, que acabó hace unos meses, y a que haya aparecido seguidamente La Niña, que se asocia a temperaturas más bajas. Esto ha facilitado la entrada de una masa de aire polar ya en el mes de abril que está provocando nevadas desde hace un mes. En Bariloche, se lleva acumulado medio metro de nieve en apenas cuatro días.

Paisaje blanco. El cerro lució colmado de nieve y se esperan días más fríos.

El Cerro es uno de los destinos más emblemáticos para los amantes del esquí y el snowboard en la Argentina y en Sudamérica. Con su imponente altura de aproximadamente 2.405 metros sobre el nivel del mar, este centro de esquí ofrece una amplia variedad de pistas que se adaptan a todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta expertos.

Este lugar icónico cuenta con una moderna infraestructura que incluye numerosos medios de elevación y servicios de alojamiento, restaurantes y actividades recreativas, convirtiéndolo en un destino integral para disfrutar de la nieve y la montaña durante todo el año.

Motivados por las ganas de esquiar e impulsados por las nevadas de los últimos días, Catedral Alta Patagonia, que concesiona todo el sector, se propuso ofrecer a los residentes una oportunidad para anticiparse al invierno.

El turismo aportó varios contingentes a los distintos hospedajes.

 

Esquiadores y snowboardistas que hayan adquirido sus pases Classic, Classic+, School, podrán disfrutar de las primeras bajadas del año durante los próximos días. Se habilitarán los medios Magic Carpet 3, Magic Carpet 4 y Telesilla Princesita, junto a las pistas PlayPark, Zorrito y Eventos para que residentes de la ciudad comiencen a vivir lo que tanto les apasiona.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: