El CineArte reabrirá sus puertas

El espacio mítico de Diagonal Norte volverá a brillar mañana en el Día del Amigo y se espera una cartelera renovada para el fin de semana.

Por Jonatan Pedernera

Jul 19, 2023

Uno de los complejos de cine más populares de la ciudad de Buenos Aires proyectará películas como en sus viejos tiempos. “Cacodelphia”, como se denomina ahora, difundirá películas de autor.

En el lugar (Diagonal Norte en su peatonal Roque Sáenz Peña 1150) se estrenaron infinidad de clásicos y ahí mismo funcionó el Arteplex y el BAMA Cine Arte.

El complejo cinematográfico fue puesto en valor completamente, manteniendo su estilo original. Se restauró la infraestructura y la ambientación (tiene aire acondicionado central y ascensor para discapacitados) y especialmente el equipamiento técnico.

Una de las salas, totalmente renovadas.

Las tres salas cuentan con equipos de sonido de última generación y se realizó un tratamiento acústico especial por ingenieros ya que por esa zona pasa el subte. Cada salón cuenta con la capacidad de 100 butacas y una de ellas cuenta con un escenario.

En el estreno se proyectará “Asuntos de diván”, una comedia dramática francesa que cuenta la historia de una psiquiatra que cumple su rol en medio de los suburbios de Túnez en medio de la revolución social. Pero atentos, para el fin de semana se repondrá la cartelera con “Aftersun”, filme que se centra en la relación de un padre separado y su hija.

 

La multipremiada «Aftersun» se podrá ver durante el fin de semana.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: