El club Fortaleza de Brasil adoptó su escudo al sistema Braille por una buena causa

En conmemoración del Día Nacional de las personas con Discapacidades Visuales, el Tricolor que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda enfrentó al Goias con una camiseta particular a modo de homenaje e inclusión.

Por Maximiliano Duarte

Dic 4, 2023

Con el lema «Tradición en Braille», el club Fortaleza de Brasil lanzó una linda iniciativa en conmemoración del Día Nacional de las personas con Discapacidades Visuales que se recuerda este mes en el país vecino. Con la idea de incluir a las personas que ven el mundo desde otra perspectiva, el Tricolor salió a la cancha el último fin de semana con una camiseta particular: el escudo con el nombre Fortaleza adaptado al Sistema Braille. Un homenaje que les trajo suerte: venció por 1 a 0 a Goias en la anteúltima fecha del Brasileirao.

En colaboración con la marca deportiva que viste al equipo que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, la idea se basó en la palabra “Fortaleza”, que llama la atención en cualquier idioma, dialecto o sistema de escritura. De esta manera, sacó una edición especial con la campaña «Tradición en Braile, querido e idolatrado en cualquier idioma o dialecto». Una gran iniciativa para aplaudir y que otros clubes también llevaron a cabo.

Tinga, el capitán de Fortaleza, lleva el escudo del «Manto Tricolor» en sistema Braille en la victoria por 1 a 0 ante Goiás.

 

Otros clubes que tuvieron la misma iniciativa

Junior de Barranquilla adaptó al Braille los nombres de sus jugadores en la camiseta por el Día de la Visión.

 

El Bristol Rovers, de la League One de Inglaterra, presentó su nueva camiseta que incluye una leyenda en Braille: «El fútbol nos une a todos».

 

Peñarol de Uruguay también estrenó su camiseta suplente con el nombre del club en Braille.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: