El Congreso lució los colores de la bandera LGBTIQ+

La acción se dio en conmemoración del Día Internacional del Orgullo que reivindica las luchas del colectivo contra el sistema de persecución y discriminación. Las jornadas seguirán entre hoy y mañana.

Por Jonatan Pedernera

Jun 29, 2023

El Congreso Nacional cambió su fisonomía con la idea de de profundizar y promover la igualdad de derechos, el respeto por la identidad la diversidad cultural. El miércoles por la noche la fachada se iluminó los colores LGTBTIQ+ y se sumaron cientos de actividades en todo el país.

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad inauguraron la segunda edición del ciclo “Nos mueve el Orgullo”, centrado en los 40 años de democracia en la Argentina.

El Congreso se tornó multicolor en medio de la noche.

El ciclo cultural y político tendrá dos ejes centrales: por un lado, los avances en relación a la reparación histórica para la comunidad travesti-trans y los desafíos que aún persisten; y, por otro, la participación política de la población LGBTI+ en la democracia.

Hoy se realizará una ronda abierta en la que actores del sector público y privado intercambiarán sus experiencias en la implementación de políticas de género y diversidad y la aplicación de la Ley 27.636 de acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgéneros.

Además, la escritora española Brigitte Vasallo dará una clase magistral sobre los modos en los que los géneros son ententendidos desde una perspectiva interseccional.

 

¿Qué significa cada color de la bandera LGBT?

  • Rosa: el color rosa simboliza la sexualidad.
  • Rojo: el color rojo simboliza la vida.
  • Naranja: el naranja evoca la salud.
  • Amarillo: el color amarillo hace referencia al sol.
  • Verde: el verde simboliza la naturaleza.
  • Turquesa: el turquesa hace referencia a la magia o el arte.
  • Azul: el azul simboliza la paz o la serenidad.
  • Violeta: el color violeta tiene que ver con el espíritu.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: