El conmovedor gesto del Liverpool para homenajear a un hincha del Everton que falleció en los últimos días

Los futbolistas, Jürgen Klopp y los hinchas de Los Rojos conmemoraron a Michael Jones, un joven de 26 años que perdió la vida en un accidente.

Por Lucas Torretta

Ago 20, 2023

El Liverpool no solo fue noticia ayer por derrotar al Bournemouth por 3 a 1 en la segunda fecha de la Premier League, sino que también estuvo en boca de todos por protagonizar un momento que emocionó al mundo futbolístico.

Previo a disputar de local una nueva fecha del campeonato, los jugadores de la institución y su entrenador Jürgen Klopp se tomaron unos minutos para visitar el estadio que está construyendo el Everton en Bramley-Moore Dock, en el barrio de Vauxhall, y dejar algunas flores en homenaje a Michael Jones, un joven de 26 años fanático de Los Azules que falleció en los últimos días en la construcción de la cancha.

La obra inició en el año 2021 y está previsto que se inaugure para la temporada 2023/24. Según informaron en Inglaterra, el hombre trabajaba para un subcontratista cuando sufrió el accidente que le quitó la vida.

El plantel del Liverpool homenajeó a Michael Jones.

Por este motivo, el entrenador alemán decidió llevar a sus futbolistas al lugar de los hechos y conmemorar con una ofrenda floral y un minuto de silencio a Jones. El gesto no solo emocionó por lo poderoso de su acto, sino que también impresionó porque Liverpool y Everton conforman uno de los clásicos más antiguos en la historia del fútbol.

Luego del acto, la hermana del joven expreso su «agradecimiento y respeto» a la institución y un representante del Everton catalogó el momento como «un hermoso gesto reconfortante que muestra cuán unida está nuestra ciudad en tiempos de dolor«.

Los hinchas del Liverpool participaron del homenaje

Tras el homenaje realizado por el plantel y el director técnico, llegó el turno de los simpatizantes. Al minuto 26 del encuentro frente al Bournemouth, la hinchada del Liverpool comenzó a entonar la letra de «You’ll Never Walk Alone«, la histórica canción que cantan antes de que su equipo salga a la cancha a jugar los partidos.

Mientras tres personas caminaban alrededor del campo de juego con una bandera azul que tenía el nombre de Michael Jones, miles de hinchas se pararon de sus asientos para aplaudir y cantar el famoso tema para homenajear al joven.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: