El descargo de Lionel Messi luego de la sanción del PSG

El jugador argentino realizó un video para explicar su situación luego de que se conociera que el club francés lo sancionó por perderse un entrenamiento.

Por Lucas Torretta

May 5, 2023

Lionel Messi no está pasando un buen momento en el París Saint-Germain y es más que evidente. Luego de las críticas de los hinchas del club francés por el rendimiento del argentino, la institución decidió suspenderlo por haber viajado a Arabia Saudita y no asistir a un entrenamiento de la semana pasada.

Tras la sanción de parte del PSG, que todavía no fue oficializada pero sí comunicada al futbolista, el capitán de la Selección Argentina decidió subir un video a su cuenta de Instagram en el que cuenta lo sucedido desde su perspectiva.

“Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada les quiero pedir perdón a mis compañeros y al club”, comenzó el mensaje del campeón del mundo.

Y añadió: “Sinceramente pensé que tendríamos libre después del partido como venía pasando en las semanas anteriores y ya tenía organizado este viaje a Arabia, el cual lo había cancelado anteriormente y esta vez no pude. Vuelvo a pedir perdón por lo que hice y estoy a la espera de lo que el club decida”.

Según trascendió en las últimas horas, el enojo de la dirigencia del París Saint-Germain con Messi no es por viajar al país de Medio Oriente y perderse el entrenamiento, sino que viene de hace un tiempo, ya que la “Pulga” les habría comunicado la intención de no renovar el contrato para irse en junio a otro equipo.

El argentino está viviendo las últimas semanas en el PSG.

Messi, cada vez más afuera del PSG

La única certeza es que la relación entre el club parisino y el delantero es cada vez peor. La temporada del PSG, que se quedó afuera de la Champions League en octavos de final y fue eliminado de la Copa de Francia, está siendo un fracaso y los hinchas culpan al rosarino, por lo que es cuestión de semanas para que el número 30 se desvincule de la institución y se vaya a otro equipo.

Mientras estas negociaciones suceden, el ex jugador del Barcelona atravesará la sanción y estará dos semanas sin entrenar con sus compañeros, no cobrará parte de su sueldo durante 15 días y se perderá los encuentros ante el Troyes y el AC Ajaccio, correspondientes a la fecha 34 y 35 de la Ligue 1, respectivamente.

La banca de Antoine Kombouaré y Arturo Vidal para Lionel Messi

En las últimas horas, el entrenador del Nantes de Francia y el futbolista del Flamengo apoyaron al argentino.

Arturo Vidal, compañero de Lionel Messi en Barcelona, habló con la prensa luego del empate entre Racing y el club brasileño por la Libertadores y declaró que «es una locura lo que está pasando» con el argentino y el PSG.

«Es el mejor jugador del mundo y siempre está presente en los partidos. Siempre está alegre y tratando de ayudar al equipo. Le deseo mucha suerte y mucha fuerza. Espero que elija su mejor decisión a final de temporada y que siga siendo feliz«, manifestó.

Por otro lado, Antoine Kombouaré realizó la conferencia de prensa en la previa del duelo entre Nantes y RC Strasbourg y defendió al capitán de la Selección Argentina: «No toquen a Messi. Yo lo amo, amo como juega y a Messi no se lo toca. Yo soy un enamorado del juego y jamás lo criticaré. Es vergonzoso lo que está pasando. Y mucho mejor, va a pasar que se va a ir. Estoy súper feliz de que se vaya, no lo merecemos«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: